Luis Almagro y el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo. Foto- Ministerio de Comunicación

La Organización de Estados Americanos (OEA) firmó este viernes con Bolivia un acuerdo para el envío de un “gran equipo” de expertos electorales para las elecciones generales del 20 de octubre y ponderó que el presidente Evo Morales busque la transparencia de ese proceso electoral.

“Con gusto aceptamos la invitación y dimos instrucciones al departamento de observación y observación de la OEA”, destacó el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Te puede interesar  Mesa afirma que dejar su candidatura sería traicionar la voluntad popular que lo respalda

“Valoramos la invitación del presidente Evo Morales en su afán de generar condiciones de transparencia, de seguridad y de certeza para los electores, para aquellos que son elegidos y para que el proceso cívico en Bolivia tenga las mejores condiciones”, añadió.

En su alocuión, el gobernante afirmó: “todo este tiempo hemos sido víctima de las cortes nacionales electorales y por eso mismo quisiéramos mayor transparencia en las elecciones”.

Almagró llegó a Bolivia para firmar ese acuerdo y cumplir una agenda de citas con opositores, además de visitas a proyectos de la lucha antinarcóticos en el Chapare.

Explicó que para octubre la organización enviará “un gran equipo que nos permita cubrir todo el territorio nacional” con expertos en organización y tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político, participación política de mujeres y pueblos originarios, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Luis Almagro, en Argentina: "La reelección no es un derecho humano"

Luego ratificó el compromiso de la OEA de “seguir trabajando y apoyando a nuestros Estados miembros en el desarrollo y fortalecimiento de sus instituciones y procesos democráticos mediante el despliegue de la misión electoral y otras formas de colaboración para lograr elecciones transparentes, creíbles e inclusivas, que son indispensables para la estabilidad y el desarrollo y la democracia en la región”.

No es la primera vez que una misión de la OEA llega al país. El propio Almagro precisó que ya suman 18 las delegaciones de ese organismo que acompañan el voto de los bolivianos.

Te puede interesar  Almagro junto a dos ministros sobrevoló el acto de campaña del MAS en Chimoré

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Repostulación: Pary exige a Colombia que respete la soberanía de Bolivia

PUBLICIDAD Luego que el presidente Iván Duque recibió una solicitud para activar…

Patzi ratifica su candidatura: ‘La unidad sólo favorecería al MAS’

“La unidad solo favorecería al MAS”. Así el gobernador y candidato del…

Presidenta del TSE asegura que bajarse de la candidatura no implica perder personería

El 22 de julio será una fecha clave en el calendario electoral.…

MAS convierte los actos en homenaje a Chuquisaca en campaña electoral

María Carballo / La Paz Banderas azules y negras del Movimiento Al…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo…