Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias.- El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia poe el Movimiento al Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, se dio por vencido en la lucha de la defensa de los resultados del referéndum 21 de febrero de 2016 y afirmó en entrevista con radio Éxito que “hay que ser seralista, Evo Morales ha ganado esta lucha de manera ilegal, con cualquier tipo de argumento, con cualquier tipo de justificación, pero ha ganado”.

Estas declaraciones se dan luego de que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, en su visita a Bolivia, afirmara que “decir que Evo Morales no puede participar (en las elecciones) sería absolutamente discriminatorio”.

Te puede interesar  Putin entregó a Evo una carta escrita por Antonio José de Sucre

Patzi recordó que Almagro emitió un pronunciamiento sobre la reelección señalando que ser reelegido no es un derecho humano. “Almagro, en principio, parecía un defensor de la democracia, mantenía, al parecer, los valores de la democracia, donde fundamentalmente prime el principio de alternancia, pero luego cambia de actitud, (…) no sabe lo que habla”, dijo en contacto con radio Éxito.

La diputada de oposión Lourdes Millares contó a radio Éxito que las declaraciones de Almagro en torno a la candidatura de Evo cayó como “un balde de agua fría”.

Añadió que los bolivianos deben continuar insitiendo que la reelección no es un derecho humano y que a partir de ello, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe pronunciarse porque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hizo una interpretación que no corresponde sobre la reelección.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Carlos Dávila, Wilfredo Vidal y Jaime Lema los aspirantes a llegar a la presidencia cívica

El parlamentario de oposión Amilcar Barral afirmó que es un cálculo político que Almagro visite al país a pocos meses de las elecciones. “Almagro tiene la bipolaridad y es una persona que se está actuando con bastante hipocrecía, diciendo una cosa hace un tiempo y ahora proclamando a Evo”, acotó.

Desde su cuenta en Twitter, el político y líder de Unidad Nacional (UN) afirmó que el secretario general de la OEA está equivocado al avalar la candidatura de Morales. “…apoyar candidatura de Evo Morales es apoyar la violación de la Consititución Boliviana”, dice parte de su tuit.

Te puede interesar  Estos son los proyectos que acordaron Rodrigo Paz con Evo Morales
Te puede interesar  Militantes del MNR presentan amparo contra el TSE
Te puede interesar  TSE omite requisito de idioma nativo para los candidatos

PUBLICIDAD

 

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Siles a dirigente cruceño: “Podés ser presidente del MAS, que me importa, sos un irresponsable”

El exministro de Autonomías y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en…

Listas: descontento en el MAS; CC y UCS apuestan por activistas

A cuatro días del cierre de inscripciones de candidatos a legisladores, las…

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Ortiz dice que Rodríguez se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana

El candidato a la presidencia de “Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, dijo…

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin…