Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias.- El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia poe el Movimiento al Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, se dio por vencido en la lucha de la defensa de los resultados del referéndum 21 de febrero de 2016 y afirmó en entrevista con radio Éxito que “hay que ser seralista, Evo Morales ha ganado esta lucha de manera ilegal, con cualquier tipo de argumento, con cualquier tipo de justificación, pero ha ganado”.

Estas declaraciones se dan luego de que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, en su visita a Bolivia, afirmara que “decir que Evo Morales no puede participar (en las elecciones) sería absolutamente discriminatorio”.

Te puede interesar  Almagro: “No podemos comparar en ningún caso a Maduro con Evo”

Patzi recordó que Almagro emitió un pronunciamiento sobre la reelección señalando que ser reelegido no es un derecho humano. “Almagro, en principio, parecía un defensor de la democracia, mantenía, al parecer, los valores de la democracia, donde fundamentalmente prime el principio de alternancia, pero luego cambia de actitud, (…) no sabe lo que habla”, dijo en contacto con radio Éxito.

La diputada de oposión Lourdes Millares contó a radio Éxito que las declaraciones de Almagro en torno a la candidatura de Evo cayó como “un balde de agua fría”.

Añadió que los bolivianos deben continuar insitiendo que la reelección no es un derecho humano y que a partir de ello, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe pronunciarse porque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hizo una interpretación que no corresponde sobre la reelección.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Kawsachum Coca se adjudicó contrato de YPFB y el Gobierno le pagó señal satelital

El parlamentario de oposión Amilcar Barral afirmó que es un cálculo político que Almagro visite al país a pocos meses de las elecciones. “Almagro tiene la bipolaridad y es una persona que se está actuando con bastante hipocrecía, diciendo una cosa hace un tiempo y ahora proclamando a Evo”, acotó.

Desde su cuenta en Twitter, el político y líder de Unidad Nacional (UN) afirmó que el secretario general de la OEA está equivocado al avalar la candidatura de Morales. “…apoyar candidatura de Evo Morales es apoyar la violación de la Consititución Boliviana”, dice parte de su tuit.

Te puede interesar  Superávit de candidatos del MAS a presidir la Asamblea de Tarija
Te puede interesar  Mesa: Almagro cree que en la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH) no medita tratar repostulación
Te puede interesar  Evo Morales, Francisco y la Iglesia boliviana: amistades y rechazos camino a la elección

PUBLICIDAD

 

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

MNR pide el no retorno de Almagro ni la OEA debe ser observador en elecciones

La presencia de Luis Almagro desató el enojo de la oposición, que…

Dirigentas advierten que ningún candidato que no sea Evo va a ‘tomar’ el Palacio

Las dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y de la…

Tras mitin en Chimoré, Evo expresa su deseo de enfrentar a un solo partido en octubre

El presidente Evo Morales dijo este martes que tras la concentración masiva…

La unidad es una utopía que no es compartida por toda la oposición

Tres días duró el acto reflejo de buscar la unidad en la…

Muerte de una funcionaria reabre denuncias sobre actos proselitistas del MAS

El fallecimiento de Milenka Karem Arteaga, quien trabajaba en el Ministerio de Justicia…