(Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que en las últimas horas, tres policías y una persona de civil acusadas de tener relación con Pedro Montenegro fueron aprehendidas. Uno de los uniformados es sospechoso de impedir la búsqueda y captura del narcotraficante por rastreo satelital.

En conferencia de prensa, Romero dio a conocer la lista de los cuatro detenidos: Dorian Gómez Moreno, muy cercano al empresario Pedro Higa. Y los policías, el Mayor, Miguel Saldaña, el capitán; Carlos Alberto Quiroga Medrano y el teniente; Juan Carlos Villca Calderón.

Te puede interesar  Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

“El caso del capitán Quiroga está en investigación, pero posiblemente es la persona que ayudó con un dispositivo técnico a desviar el rastreo satelital, durante las diligencias de búsqueda y captura de Pedro Montenegro”, señaló el Ministro de Gobierno.

Dorian Gómez tuvo un flujo de llamadas con Pedro Higa y Pedro Montenegro. El teniente Juan Carlos Villca llamaba telefónicamente también al excoronel Medina y el narco detenido en Palmasola, además que aparece una foto con el narcotraficante.

El Mayor Miguel Saldaña, es otro de los jefes policiales que mantenía una relación estrecha con Montenegro se le descubrió que tenia un flujo de llamadas con el exdirector de la FELCC de Santa Cruz.

“Con estas tres personas, son seis policías en total detenidos preventivamente producto de las investigaciones y serán remitidas al ámbito jurisdiccional”, argumentó Romero.

Te puede interesar  Romero dice que caso Mauriel tiene vinculación con importante estructura del narcotráfico
Te puede interesar  Envían a la cárcel a tres personas por registro irregular de votantes en Riberalta
Te puede interesar  Detención preventiva para chofer que transportaba 112 kilos de droga

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Turista confirma que aún existe ‘Ruta 36’, bar donde venden cocaína en La Paz

“Esa ruta 36 bar de cocaína en Bolivia es una experiencia“, escribió…

Aprehenden a exgobernador del penal de Palmasola

ANF / La Paz Tras conocerse que los hermanos Eduardo y Hernán…

Narcotráfico, robo y agresiones: Cubano habría pagado mil bolivianos a la policía en Tarija para hacer desaparecer sus amplio prontuario

Según informó hoy la red televisiva Plus TLT, un ciudadano cubano con…

Notifican orden de aprehensión contra Larrea y Romero

El presidente del Colegio de Médico de La Paz, Luis Larrea, y…

Quema de droga, resultado de 2 incautaciones

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)…