(Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró este viernes que el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, fue confundido con otra persona. El Ministerio Público le inició una investigación en su contra por posibles vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Ayer, el exasambleista (2009-2014) y exjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz negó haber conocido al detenido en la cárcel de Palmasola y aseguró que el haberlo implicado es una ” terrible confusión”.

Te puede interesar  Evo afirma que Almagro ratificó la "legalidad y constitucionalidad" de su repostulación

“El tema de Garvizú, por las investigaciones que se han establecido y las pruebas que él ha presentado, dicen que no se trataría de la misma persona, la que aparecía en una fotografía sería una persona parecida”, informó Romero en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Gobierno, el abogado presentó sus descargos correspondientes, por lo que descartó que se trate de la persona que sale en unas fotografías junto al narcotraficante.

Con la revelación de Romero, Garvizú saldría de las investigacionesque realiza el Ministerio Público, pero no otros asambleístas nacionales y departamentales que serán convocados a prestar sus declaraciones.

“Aparecen en el flujo de llamadas telefónicas con del señor (Pedro) Higa, ellos tendrán que aclarar el nivel de relacionamiento”, advirtió el Ministro.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró este viernes que el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú
Te puede interesar  ‘Ndrangheta', mafia italiana detrás del envío de droga de Montenegro

Ayer, el Ministerio Público decidió ampliar las investigaciones en el caso Montenegro al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Gonzalo Hurtado, la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Lizeth Choquerive, el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz; Darwin Vargas, el juez 4to de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz; Juan José Paniagua y la exrepresentante del Consejo de la Magistratura, María Belén Laguna.

Te puede interesar  Capitán rompe el silencio: Felcn me ofreció $us. 50 mil si contactaba a Montenegro a través de Higa

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Mató a su hija de un disparo, la confundió con un ladrón que entraba en su casa

Jermaine Tramone Pressley, de 43 años, le disparó a su hija Nadeja…

Liberan a funcionarios del Gobierno involucrados en falsificación de títulos

Nueve funcionarios del Ministerio de Defensa, implicados en falsificación de 11 títulos,…

Jhasmany acusa sin pruebas a 17 jueces y la lista continuará

Tras una maratónica sesión de nueve horas y media de declaraciones ante…

En el Ministerio de Defensa hallan 11 empleados con títulos falsificados

A denuncia de la UMSA y del Ministerio de Defensa se identificó…

Deuda por negocio de droga provocó crimen

Tras la captura de un implicado, la Policía desveló que José Luis…