La jefa de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán, informó ayer que a partir de esta jornada y hasta el domingo las temperaturas en regiones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija estarán debajo de cero.

Entre 5 a 6 grados bajo cero. “Las temperaturas (desde hoy) van a estar bajo cero en todas las zonas que se han mencionado, en algunos estarán llegando hasta sus 13 a 14 grados bajo cero, entre 5 a 6 grados bajo cero”, dijo a los periodistas.

Guzmán indicó que el Senamhi declaró alerta naranja porque se prevé hasta el domingo el descenso “brusco” de temperaturas en esos departamentos.

“La temperatura está muy baja entre las primeras horas de la mañana pero también en las horas de la tarde las temperaturas llegan a descender”, agregó.

Alerta agropecuaria. Por otra parte, el Senamhi emitió una alerta naranja de riesgo agropecuario por las temperaturas mínimas y recomendó tomar precaución en las regiones productoras del país, principalmente del altiplano.

PUBLICIDAD

 

Alertó que las bajas temperaturas afectarán a las crías de ganado vacuno, ovino, caprino, avícola y porcino; también existe el riesgo de afectación a la actividad agrícola, en frutales y hortalizas sembradas para el invierno.

Recomendación. El Senamhi recomendó no exponer al ganado en áreas abiertas, coordinar con las instancias pertinentes para la dotación de agua y alimento para el sector pecuario, gestionar la adquisición de insumos agropecuarios.

14 Grados
Centígrados bajo cero han tenido que soportar algunas regiones.

Agencias eldia@eldia.com.bo

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Próxima semana MAS define Quien presidirá Asamblea

PUBLICIDAD NUEVO SUR La Jefa de la bancada de Asambleístas del MAS,…

Ministro de Justicia asegura que débitos de alcaldes a la Gobernación de Tarija son legales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que los débitos…