Foto: Redes Sociales

Víctima de violación relata que joven que intentó defenderla fue lanzado del piso 12

Santa Cruz.- Joven que fue víctima de violación rompió el silencio y relató que a su amigo lo lanzaron del piso 12 del condominio Plaza Guapay en la capital cruceña, porque salió en su defensa. En principio, la muerte se investigó por un presunto suicidio por borrachera e incluso los involucrados ante las sospechas de su autoría fueron cauteládos y una juez les otorgó medidas sustitutivas a la detención, reportó Clave300.

Cuando parecía que el caso quedaba en la incógnita, los familiares insistieron que se trató de un homicidio alegando que su hijo no pudo haberse suicidado y la fiscal Delmy Guzmán amplió las investigaciones hasta lograr ubicar a la testigo principal quien contó en detalle el hecho y confirmó el homicidio.

Te puede interesar  Defensoría viabiliza la interrupción legal del embarazo de adolescente víctima de violación

El hecho se registró el 14 de abril cuando la joven se encontraba en su domicilio junto a su abuelita y su hermana. En ese momento recibió una llamada telefónica de Juan Enrique Campos Gutiérrez quien la invitó a una fiesta, resaltándo que iba a ver trago y éxtasis para que trajera a sus amigas hasta el condominio, ellos le dijeron que cubrirían el pasaje del taxi.

La muchacha recordó haber llegado a las 21.00 y quien bajó a recibirla fue Javier, luego la presentó a Manuel, Sepag, Mauricio y Sergio como su exenamorada para que nadie se propasara con ella. Después de compartir Coca Cola con ron todos deciden hacer una llamada para que les trajeran droga hasta el edificio.

Luego las reparten entre los presentes y la testigo refiere que tomó una y comenzó a sentirse indispuesta por lo que va al baño a vomitar. Tras ella, aparecen Manuel y Sepag y imaginando que se encontraba drogada le sacan la ropa por la fuerza y proceden a violarla de manera individual.

Te puede interesar  Bosco Ntaganda, el "Terminator" congoleño: una vida de violencia y extorsión

La joven sostuvo que intentó defenderse, pero la sujetaron con fuerza. Una vez consumado el abuso, ella contó que salió y se dirigió hasta una habitación donde permaneció llorando. Al rato ingresó Sergio y le indicó que saliera a compartir a la terraza con todos. Cuando salió, vió molestó a Juan Enrique quien les reclamaba e increpaba porque le hicieron eso a su amiga pero recibió al contrario insultos denigrantes.

La mujer detalló que ese momento, Javier fue sujetado entre todos y comenzaron a golpearlo hasta que lo llevaron al filo de la terraza donde Sergio supuestamente lo lanzó al vacío.

Te puede interesar  2019 registra promedio de 10 feminicidios por mes en Bolivia

La joven recordó que quedó atemorizada y ese momento todos decidieron abandonar el edificio. Sergio la llevó por la fuerza a su apartamento donde la volvió a violar y la víctima se quedó dormida hasta el día siguiente cuando el padre de su agresor apareció a contarle que encontraron el cuerpo de un joven en el edificio.

Ese momento, Sergio se hizo el desentendido ingresó a su cuarto y amenazó a la muchacha que no dijera nada porque conocía todos sus movimientos y le dio 20 bolivianos para que se marchara a su domicilio. “Ellos golpearon a Javier porque él me defendió por lo que me hicieron y no hable antes por miedo que me pase algo”, dijo en su declaración.

Los jóvenes están siendo imputados por asesinato, reportó Unitel.

Te puede interesar  Aprehenden al hermano de un joven asesinado en Tarija

Tomado de El Día

Comenta
Mira también:

Bullying: Un niño de 14 años se suicida delante de sus compañeros de clase en Reino Unido

Tras dejar su mochila y su móvil a sus amigos, Sam Connor, un…

Aprehenden a chofer de flota por accidente que dejó 4 muertos

El chofer Primo C. fue remitido al Ministerio Público después de que…

Caen dos mujeres por asesinato de Silvia Machado y presumen red de trata y narco

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),…

Jhasmani Torrico apunta a un policía por las presuntas torturas que sufrió en Chonchocoro

Un efectivo de la Policía fue señalado por el abogado Jhasmani Torrico,…

Director manoseaba a menor embarazada en oficinas de colegio

El Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba suspendió…