Dirigentes del trópico inspeccionan la pista de aterrizaje del aeropuerto “Soberanía”. Foto: RRSS

Todo está listo para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclame a Evo Morales este sábado, en Chimoré, como su candidato presidencial y arranque la campaña electoral de cara a los comicios generales del 20 de octubre.

Unos 4.000 metros lineales de la pista del aeropuerto internacional “Soberanía”, en Chimoré, aguardan a miles de militantes y simpatizantes del MAS, la organización política que pretende buscar la reelección de Morales hasta 2025.

Te puede interesar  Vallejos dejó reunión con Evo Morales y afirma que los candidatos del MAS no son fruto del consenso

“Con mucho respeto y admiración a nuestras fuerzas sociales del Trópico de Cochabamba, el día 18 pido acompañarnos, estar juntos para demostrar que este es el poder del pueblo, y nos concentraremos en un lugar que en el pasado era el poder del imperio para la dominación. Ahora estará ahí el poder del pueblo para la liberación del pueblo boliviano y, por qué no decirlo, del pueblo latinoamericano”, dijo Morales en un acto público el 5 de mayo convocando a sus afines al acto de masas.

Cinco puntos de acceso y uno de emergencia fueron habilitados para el masivo acto por autoridades de la Mancomunidad del Trópico y dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico. La instalación de tarimas y otros detalles fue inspeccionada por los ministros de Obras Públicas, Oscar Coca, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

PUBLICIDAD

Sobre el acto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, dijo que la concentración demostrará la unidad de los sectores sociales a nivel nacional en torno a la candidatura de Morales.

“Lo importante de esta concentración es resaltar la unidad de todos los sectores sociales del país, quienes participarán este 18 de mayo en Chimoré”, dijo a los periodistas.

Franklin Gutiérrez, presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Bolivia, sostuvo que la unidad del país se siente “de lejos” y que será reafirmada el sábado.

Pero el uso del aeropuerto fue observado por la oposición. El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría denunció que el partido gobernante incurre en el uso abusivo de los bienes del Estado, delito estipulado en el artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga, que establece que todo funcionario público que se beneficie de un bien estatal o lo utilice para un fin distinto al que fue creado, podría ser sancionado con penas de uno a cuatro años de cárcel.

Te puede interesar  Leopoldo Fernández se suma a Comunidad Ciudadana y respalda candidatura de Mesa: Gonzales

En la última encuesta urbana de preferencia electoral lanzada el 25 de abril, Morales tiene el 33% de respaldo. En segundo lugar está el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y exmandatario Carlos Mesa, con el 25%.

Mesa al contrario de Morales activó una gira nacional para hacer conocer su propuesta electoral.

La Razón

Te puede interesar  La dura respuesta de Rodríguez a Ortiz: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"
Te puede interesar  Rodrigo Paz recibirá a Evo Morales para acordar trabajos conjuntos en favor de Tarija
Te puede interesar  Mesa: "Nuestros impuestos están pagando la campaña del MAS"

 Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Comenta
Mira también:

Comunidad Ciudadana presenta a las nueve candidatas a primeras senadoras

Comunidad Ciudadana (CC), la alianza política que postula a Carlos Mesa, presentó…

Ortiz minimiza la salida de dos plataformas y dice que su campaña “está mejor que nunca”

Han pasado tres días de la renuncia de Edwin Rodríguez a formar parte…

Denuncian nuevo empadronamiento irregular en Riberalta

ANF Vecinos de Riberalta denunciaron un nuevo empadronamiento irregular de personas en…

Pary confirma veedores internacionales: «al Gobierno le interesa elecciones transparentes»

El canciller Diego Pary, confirmó el domingo la presencia de veedores internacionales…

Morales pide fidelidad política a los ponchos rojos y entrega tractores

Ataviado con un gorro cosaco que le regaló Vladimir Putín en su…