Evo Morales y Álvaro García Linera en el inicio de la campaña en mayo del 2019

En el lanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de octubre, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el binomio oficialista “nunca robó” ni llegaron a la presidencia del país “a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano”. Las declaraciones de Morales se dieron en el inicio de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrolló en Chimoré, Cochabamba.

“Hermanas y hermanos, quiero decirles con mucha sinceridad, podemos equivocarnos, somos seres humanos, pero siempre corregimos nuestros errores (…); pero quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro, nunca y nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano (…)”, afirmó Morales.

Te puede interesar  Cívicos rechazan intento de modificar el calendario electoral

En su intervención, Morales, ante una multitudinaria concentración de militantes y funcionarios públicos, acusó también al expresidente y actual candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de cuestionar la corrupción de su Gobierno sin haber sido transparente. Morales culpó a Mesa de haber recibido un depósito bancario del excoronel Gonzalo Medina, acusado de vínculos con el narcotráfico. Además, sindicó al exmandatario de evadir impuestos. Mesa anteriormente rechazó las acusaciones del MAS, pero en esta jornada el líder del oficialismo le recordó su pasado.

“Hablan de Transparencia, para ser transparente o para hablar de transparencia tenían que ser transparentes. Hermanos y hermanas, cuestionan el tema de corrupción: la corrupción es recibir plata de los narcotraficantes, la corrupción es quemar con Decreto Supremo documentos de los gastos reservados, la corrupción es no pagar nuestro impuesto, la corrupción es olvidarse de las cuentas bancarias que tiene cualquier candidato a la presidencia”, dijo.

Morales pidió a su militancia reflexionar porque hay “gente del pasado que quiere confundir” al pueblo. Manifestó que quiere cinco años más en el Gobierno para terminar sus proyectos y así garantizar la liberación para toda la vida. Dijo que al pueblo boliviano quiero pedir primero es la patria, primero es Bolivia y que no se equivoquen en están elecciones nacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Restricción de propaganda no incluye a empresas del Estado

Repercusiones

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que hubo “extorsión política” para que funcionarios públicos asistan a la concentración del MAS en Chimoré: “Concluyó el acto de presentación del binomio trucho, no pudieron ocultar que hubo extorsión política para que funcionarios asistan y así conservar la pega. Fue un discurso como miles que Evo pronunció. Urge la Unidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar  Sánchez Berzaín pide que Bolsonaro retire a Evo la invitación a su investidura

Entre tanto, los legisladores diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría interpondrán una denuncia contra los candidatos oficialistas Evo Morales y Álvaro García Linera por violar la Ley 026 de Régimen Electoral, al usar los bienes del Estado y obligar a los servidores públicos a asistir a un acto de campaña electoral.

“Con el diputado Santamaría vamos a presentar una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio Público. Hoy se va a cumplir el delito, no podíamos hacerlo antes, ahora lo vamos a hacer el lunes. El presidente Morales ha cometido delito electoral al usar bienes del Estado en beneficio propio”, declaró Quispe a ANF.

Erbol

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Canelas dice que era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral

Era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que…

Salvatierra sobre repostulación de candidato: Será electo cuantas veces el pueblo lo decida

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, tenía 17 años cuando el Movimiento al…

Mesa: Evo no tiene moral para hablar de democracia

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,…

Mesa anticipa alianza con otro opositor para lograr los dos tercios en la Asamblea

ANF El candidato presidencial de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa,…

Urquizu no se disculpa y piden que se aleje del cargo

A tres días de que se divulgó un video en el que…