El fiscal de Jalisco dio detalles de este hallazgo en una conferencia de prensa junto con militares (Foto: Facebook)

Al menos 18 bolsas con restos humanos fueron halladas en el estado de Jalisco. Un grupo de militares y miembros de la fiscalía local las descubrieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde también se encontraban otros dos contenedores con más partes humanas, según detallaron las autoridades.

Gerardo Octavio Solís, fiscal general del occidental estado de Jalisco, indicó que, aunque todavía se maneja la información preliminar, se presume que en las 18 bolsas hay restos humanos, además de que habría más restos dentro de dos contenedores.

“No tenemos la total certeza del número de cuerpos que se localizan en esta finca, se está procesando a través de Ciencias Forenses y con el apoyo de diferentes peritos”, expuso el fiscal en conferencia de prensa.

Te puede interesar  Encontraron asesinado de 30 puñaladas a un chico de 12 años que volvía del colegio

Los cuerpos se encontraron después de que, según contaron, un grupo militar que realizaba labores rutinarias se viese atacado por un grupo de delincuentes que iban a bordo de una furgoneta tipo pick-up blindada cerca del lugar.

Después del altercado, los militares continuaron sus labores de reconocimiento en la zona cuando en una calle encontraron a una persona con las manos atadas, relató el jefe del Estado Mayor de la quinta zona militar, José Felipe Calleja Padilla.

El hombre dijo que acababa de escapar de una casa cercana y les contó a los militares que “dentro de la finca había más personas privadas de su libertad”.

En el lugar se aseguraron armas largas y cortas, herramientas para mutilar cuerpos, así como droga y dinero en efectivo. También se aseguraron tres vehículos, entre ellos un mototaxi y un tractor.

No es la primera vez que en el estado de Jalisco se hallan restos humanos, siendo una práctica muy común dentro del crimen organizado, especialmente en esa zonza del país, pues en este estado opera el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Efe

Infobae

 

 Síguenos en Facebook

Comenta
Mira también:

Aprehenden al hermano de un joven asesinado en Tarija

Tras la muerte de un joven de 24 años de edad en…

Reportan un nuevo caso de violación grupal contra una menor en Santa Cruz

El director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de…

En Argentina desarticulan una banda que ingresaba droga por Bolivia

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas boliviana, fueron…

Siete de cada diez hechos delictivos son resueltos gracias a las cámaras

Como si se tratara de uno de los ambientes donde se llevaron…

Detienen a dos personas acusadas de abuso sexual a menores

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia…