A principios de junio se pretende iniciar con el “Plan de Invierno”, que sirve para socorrer a las personas en situación de calle.

Mario Enrique Espinoza

La madrugada de ayer, un hombre murió de frío en el barrio 3 de mayo y su cuerpo fue hallado boca arriba en una de sus calles, tras la salida de los primeros rayos del sol, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.

Por su parte la directora de Atención Social y Familia del municipio, Maritzabel Romero, sostuvo que dentro de los próximos días se pretende iniciar con el “Plan de Invierno”, que sirve para socorrer a las personas en situación de calle.

Te puede interesar  Justicia condena a 30 años de cárcel a autor de asesinato en Tarija

Mientras tanto el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, Víctor Carrillo, señaló que para la próxima semana se viene otro frente frío, que incluso podría ser más fuerte que éste último.

Cadáver:
El levantamiento fue en las primeras horas de la mañana de ayer, a la altura de la calle Regimiento Montes del mencionado barrio, acotó el director de la FELCC. No se conoce el nombre del occiso, pero el informe preliminar del médico forense, da cuenta que la causa de la muerte sería por “hipotermia y consumo crónico de alcohol”, acotó.

Te puede interesar  Tarija: Sufre paro cardiaco y muere por 20 minutos, revivió en el Hospital

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital, donde se encuentra a la espera de ser identificado por familiares, la edad del mismo es de entre 35 a 40 años de edad.

Según declaraciones de algunos vecinos del lugar, el hombre era un bebedor consuetudinario, y que de manera constante rondaba por el lugar.

Plan de Invierno:
Romero por su parte manifestó que están solicitando un informe al SENAMHI, para conocer sobre la situación de las temperaturas en los próximos días, y en base a este informe se definirá si es que se adelanta el inicio del plan.

El Plan de Invierno conlleva mucho movimiento de brigadas, es por ello que se debe preparar muy bien el mismo, porque implica varios factores como personal, albergues y apoyo de la ciudadanía con vituallas, alimentos sólidos y bebidas calientes.

Las personas que viven situación de calle pueden ser las que estén en tránsito, es decir de paso por Tarija, también migrantes, o personas que vivan en las calles.

Nuevo Sur

Te puede interesar  La acusada de matar y arrancar el bebé del vientre de una embarazada posó en fotos con el recién nacido

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Beni: Vecinos denuncian irregularidades en empadronamiento

Vecinos de Riberalta denunciaron irregularidades en el empadronamiento en ese municipio, porque…

Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

Página Siete / La Paz “Una vez que se concluya este proyecto,…

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…

Dan detención domiciliaria a jueza imputada por prevaricato

El Juzgado Noveno de Instrucción Penal de Turno de La Paz determinó…

Autor confeso del asesinato del dirigente de La Asunta implica a Sergio Pampa en el crimen

Artemio Surco Mamani es el autor confeso del asesinato del secretario de…