Tras concluir el proceso de licitación y adquisición, el responsable del programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, Juan García, informó que desde el próximo miércoles 22 del presente mes comenzará la entrega del paquete alimentario para a los beneficiarios de Yacuiba.

La firma de contrato para la adquisición de los 12 paquetes alimentarios tuvo lugar ayer; sin embargo, para que esto ocurra, según el responsable tuvieron que concretar muchos procedimientos como: la presentación de propuestas, la socialización del contenido del paquete, los plazos de adjudicación y otros trámites administrativos, que fueron acompañados por representantes del sector.

Te puede interesar  Yacuiba: El Seragro trabaja en la validación y certificación de semillas de hortalizas

Según lo relatado por García, el acto principal de inicio de la canasta alimentaria se realizará este miércoles en el salón del Gobierno Regional y posteriormente, las brigadas atenderán en los puntos establecidos según el cronograma.

“Damos a conocer a los beneficiarios que iniciamos con la dotación del paquete alimentario este miércoles 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana, en el Gobierno Regional y posteriormente nos movilizaremos a otros puntos del área urbana y el área rural” relató.

Así mismo, informó sobre los requisitos que deben tener para recibir el beneficio, y que el programa se trasladará a los domicilios de personas que tengan discapacidad muy grave y con imposibilidad de apersonarse por los puntos de entrega.

PUBLICIDAD

 

“Para recibir el paquete alimentario, los beneficiarios deben tener el carnet de discapacidad vigente, cedula de identidad y la presencia física del beneficiario, en caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe venir con el papa o tutor. En caso que el beneficiario tiene una discapacidad muy grave, el tutor debe hacernos conocer para realizar la entrega a domicilio” acotó.

Te puede interesar  Yacuiba: En el cuartel de Campo Pajoso empieza el Curso de Bomberos Forestales Voluntarios

Para concluir, García resaltó la socialización de la Ley N°105 y del Decreto Departamental N°014/2015, que garantiza el paquete alimentario e informa los requisitos que se tienen que cumplir para acceder al beneficio.

Según los datos que maneja la Secretaria de Desarrollo Social, el paquete alimentario beneficiará a 910 personas y tendrá un costo unitario de 200 Bs. Cada paquete tendrá: quinua, azúcar, avena, fideo, aceite, leche en polvo, arroz, harina y durazno al jugo. Los productos, fueron definidos de acuerdo a recomendación de un profesional nutricionistas en las reuniones de socialización.

Te puede interesar  Una gran oportunidad para canjear el doble aguinaldo en el Gran Chaco

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.