Mario Cosío, líder departamental de Camino Democrático al Cambio (CDC) expresó su postura sobre la ley de redistribución del 45% departamental y el pacto fiscal que propone uno de sus asambleístas (Mauricio Lea Plaza) en una entrevista amplia con el periodista Tomás Piritaguari de Yacuiba en Radio Horizonte. “lastima la inteligencia” dijo sobre el rol que hoy juega el papel del ejecutivo nacional.

Cosío fue contundente y pidió no ser ingenio al momento de descartar el pacto departamental, “Hay un actor absolutamente ausente de Tarija,… yo ya lo sentí como Prefecto y (después) como Gobernador y hoy el país Tomas (Piritaguari)… ehhh vive de la riqueza, principalmente de la riqueza que genera el departamento de Tarija . ehh sin embargo, el Estado se lleva el pedazo más grande ¿no?.. y el departamento solo se queda solo con el 11%, más un 4% de IDH (que cada vez es recortado, que cada vez es arrebatado para darle usos diferentes que la ley de hidrocarburos decía), entonces mi pregunta es… ¿No será justo plantear un debate para que el Estado Nacional, el Gobierno Nacional.. tenga un compromiso mínimo también con el desarrollo del departamento de Tarija?” declaró Cosío.

Mira el video:

PUBLICIDAD

 

Te puede interesar  Desde el MAS Bermejo revelan que "hay acercamiento con los asambleístas del Chaco" sobre ley de redistribución de regalías
Te puede interesar  Tarija: Provincias Arce y O"connor bloquean carreteras exigiendo ley de redistribución de regalías
Te puede interesar  Fuerte paro en Villa Montes en defensa del 45% (fotos)
Te puede interesar  Tarija: Tres municipios van al paro contra Asamblea por Ley de redistribución del 45%

 Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.