Empresarios y trabajadores fabriles coinciden en la urgencia de tomar acciones efectivas para hacer frente al contrabando, un flagelo que está acabando poco a poco con la producción nacional desde la agrícola hasta la industrial.

El presidente de la Cámara Departamental de Industria de La Paz, Raúl Crespo, en declaraciones a radio Fides, reiteró que las pérdidas que sufren los empresarios bolivianos por año a causa de este flagelo son millonarias.

Dijo que según los datos que maneja la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) el daño económico supera los 2.000 millones de dólares por año.

Te puede interesar  Mesa dice que Gobierno no tomará en cuenta sentencia del Tribunal de la Naturaleza

Crespo no desmereció las acciones actuales que se realizan para frenar el contrabando, pero afirmó que el mal es tan grande que estos son insuficientes para parar esta actividad ilícita en el país.

En coincidencia con esta realidad, el máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, remarcó que hoy en día uno de los mayores problemas de su sector es el contrabando.

Señaló que muchas industrias se están viendo obligadas a reducir personal y su producción ante la falta de mercados, pues estos están colapsados de productos de contrabando que se comercializan a precios bajos, con los que es imposible competir.

En este contexto, Céspedes señaló que los fabriles que ayer conmemoraron su día no tenían nada que celebrar.

El 18 de mayo fue declarado Día del Trabajador Fabril en homenaje a los fabriles que en 1950 salieron a las calles buscando reivindicaciones salariales y sociales, pero fueron asesinados en Villa Victoria y Pura Pura de la ciudad de La Paz.

GOBIERNO

Aseguran una reducción de 85%

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, aseguró el pasado 9 de mayo que se ha frenado en un 85 por ciento el contrabando procedente de Chile, a través de la destrucción de caminos y la instalación de los puestos militares adelantados. Informó que se realizaron 15.840 operativos en la frontera con Chile con la incautación de 485 vehículos.

Te puede interesar  Médicos y el Gobierno se reúnen para tratar el nuevo seguro de salud
Te puede interesar  Ernesto Suárez: “Hay una pelea entre los narcos de Romero y Quintana”
Te puede interesar  Familia de Illanes cuestiona que no investiguen a Quiroga, sindicado por autoridades de la Fiscalía

Los Tiempos

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”

“El departamento de Santa Cruz vive la época más gloriosa de su…