Un joven de 22 años fue enviado a la cárcel de El Palmar por el delito de homicidio en accidente de tránsito, ya que el pasado año condujo un vehículo en estado de ebriedad sobre ruta 9, cerca de la comunidad Cortaderal y al invadir el carril contrario impactó contra un automóvil de transporte provincial, en el cual perdieron la vida cuatro personas.

De acuerdo el informe policial, Jorge Hugo Cruz, luego de seis meses de haberse dado a la fuga del accidente, se presentó en la audiencia de medidas cautelares, la cual se realizó el pasado 10 de mayo en el Juzgado Cautelar Segundo de la ciudad de Yacuiba, ya que el juzgado meses atrás habría había notificado al imputado a través de edictos publicados en prensa.

Te puede interesar  Con entrega del Prosol, familias de Campo Núñez apuntan a la mecanización del agro

En la audiencia cautelar el Ministerio Público presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado, entre los más importantes, el informe técnico realizado por el personal policial de tránsito, así como también el informe médico forense, el cual confirmó la muerte de cuatro personas y cinco que resultaron heridas.

Los elementos fueron valorados por el juez y este tras deliberar determinó dar la detención preventiva para el imputado en la cárcel de El Palmar por los delitos de homicidio en accidente, tránsito , lesiones graves y leves , omisión de socorro y conducción peligros.

Al respecto, Yolanda Guerrero la hermana de una de las víctimas manifestó que tuvo que peregrinar durante seis meses para que se haga justicia, ya que el resto de los familiares de las víctimas desistieron del proceso porque las personas cercanas al imputado habrían pagado a los afectados.

Te puede interesar  Descenso brusco de las temperaturas: Senamhi anuncia el ingreso de un frente frío el fin de semana en el departamento

Antecedentes

El 10 de noviembre del pasado año, al promediar las 15.00, un joven en estado de ebriedad a bordo de un jepp verde, mientras circulaba por la carretera de Yacuiba hacia Villa Montes, invadió el carril contrario y de esta manera impactó contra un vehículo de transporte interprovincial, en el cual estaban a bordo 9 pasajeros. Empero producto del impacto murieron casi en el acto 4 personas.

Tomado de elpais.bo

 

 Síguenos en Facebook

 

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno evalúa declarar alerta nacional por ola de feminicidios

Ante la alta incidencia de casos de feminicidios en lo que va…

Autor confeso del asesinato del dirigente de La Asunta implica a Sergio Pampa en el crimen

Artemio Surco Mamani es el autor confeso del asesinato del secretario de…

Envían a Chonchocoro al presunto asesino de un dirigente de cocalero

PUBLICIDAD ANF La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se determinó…

Jefa de RRHH del Ministerio de Defensa está imputada por el uso de título falso

Página Siete  / La Paz La responsable de la Unidad de Recursos…

La meta de los narcos es llegar a la triple frontera con recarga de gasolina en el aire

El negocio ilícito empieza en la selva peruana. En el Valle de…