Tras recibir acusaciones de antisemitismo, Al Jazeera eliminó un video el que se acusaba a Israel de aprovechar el Holocausto para llevar a cabo contra los palestinos una política de exterminio similar a la perpetrada por los nazis contra los judíos.

En el breve video, publicado en el canal en árabe AJ+, de la cadena catarí, la presentadora Muna Hawwa señala que el Holocausto fue un hecho real, pero sostiene el punto de vista de quienes aseguran que el número total de judíos asesinados por los nazis fue “inflado por el movimiento sionista” con el fin de generar apoyo internacional para la creación de Israel.

Te puede interesar  El mensaje de Mike Pompeo a los venezolanos: "El momento de la transición es ahora"

“La aniquilación de cualquier persona por su raza, sexo o religión es algo inaceptable, que merece ser denunciado enérgicamente”, acotó Hawwa, para enseguida destacar que hay un “gran interés” en torno al Holocausto “pese a que crímenes similares, no menos atroces, todavía están siendo perpetrados contra otros pueblos”.

“Denunciar el Holocausto es una obligación moral, pero Israel es el mayor ganador del Holocausto, y utiliza las justificaciones nazis como un trampolín para la limpieza racial y la aniquilación de los palestinos”, aseveró la periodista, afirmando que la “ideología principal del Estado de Israel” se basa en conceptos “que fueron amamantados por el espíritu y las nociones principales de los nazis”.

Las críticas por parte de Tel Aviv no se hicieron esperar tras este comentario. “La ‘explicación’ del Holocausto de AJ+ es del peor tipo de maldad perniciosa”, aseveró en Twitter Emmanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Te puede interesar  Quintana afirma que carta enviada a Trump marca un segundo intento de destruir Bolivia

Nahshon dijo que el video es un intento de “lavar el cerebro” de los jóvenes en el mundo árabe y de perpetuar el odio contra Israel y los judíos. Ofir Gendelman, portavoz en árabe del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el comentario como “antisemita” y acusó a la cadena de “propagar mentiras” acerca del Holocausto.

Te puede interesar  El euro cae ante el dólar antes de un discurso de Trump ante el Congreso

Al Jazeera eliminó el video, afirmando que “violó los estándares editoriales de la cadena”, y anunció la suspensión de dos periodistas en relación con este hecho. Entretanto, algunos internautas de las redes sociales aprovecharon para criticar a ese medio de comunicación catarí por someter el contenido de sus publicaciones en árabe a filtros distintos a los de sus publicaciones en inglés.

RT

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Arabia Saudita culpa a Irán del ataque a los petroleros y dice que “no dudará” en responder a cualquier amenaza

Arabia Saudita “no quiere una guerra” en Oriente Medio, pero “no dudará”…

Continúa búsqueda de minero boliviano, en medio de luto y la recuperación del único rescatado

El Deber/EFE El rescate esta madrugada de uno de los tres obreros…

Brutal ola de calor deja 49 muertos en India

Unas 49 personas fallecieron en las últimas 24 horas, por el extremo…

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió al norte de Nueva Zelanda

Un poderoso terremoto de 7,4 grados de magnitud se produjo cerca de…

La OMS no considera el brote de ébola una “emergencia mundial”

AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS ) estimó este viernes…