Un grupo de dentistas internacionales ha publicado un artículo en el «British Dental Journal» en el que avisan de que el uso de la pasta de dientes con carbón puede dañar el esmalte dental y favorecer la aparición de caries, por lo que rechazan que sirva para blanquear los dientes.

«La evidencia que señala cualquier beneficio potencial de la pasta dental con carbón sobre la pasta normal es muy deficiente», ha dicho el profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Manchester en el Reino Unido y uno de los coautores del trabajo, Joseph Greenwall-Cohen.

Te puede interesar  Stone, padre de la 'campaña negra' en EE. UU., en libertad bajo fianza

Hay una amplia variedad de pastas dentales de carbón y polvos para dientes, y en el envase a menudo se afirma que estos productos son «naturales» o «ecológicos» o que tienen propiedades «antibacterianas» o «antifúngicas».

Unas afirmaciones que, tal y como han detallado los expertos, pueden persuadir a los consumidores de que están comprando algo bueno para el medio ambiente y de que les puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades de las encías u otros problemas de salud bucal.

«No hay pruebas científicas de que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca, ofrezcan actividades antimicrobianas (antibacteriales, antifúngicas, antivirales) o remineralicen la estructura dental», ha añadido el investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), John Brooks.

De hecho, tal y como han señalado los expertos, algunos estudios pequeños que han analizado los efectos de la pasta dental con carbón han encontrado que puede ser demasiado abrasivo para el esmalte dental. Y es que, el carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes, exponiendo al tejido interior y aumentando el riesgo de caries.

Además, los investigadores han observado que un tercio de las 50 marcas de pasta dental con carbón que analizaron incluían arcilla de bentonita, un mineral que puede contener sílice cristalina, otro carcinógeno reconocido por el gobierno federal.

Te puede interesar  El avión más mortífero de EEUU resulta dañado mientras salía del hangar
Te puede interesar  EEUU amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta pronto una transición
Te puede interesar  India aumentará los aranceles aduaneros a productos de EE UU

abc.es

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Una empresa japonesa creó un calzado para personas con Alzheimer

La compañía japonesa Wish Hills desarrolló el diseño de unos zapatos con…

Maluma y la peculiar felicitación del Día del Padre que le hizo su novia

Aunque el cantante Maluma no tiene hijos, su novia –Natalia Barulich– le hizo…

“Con Calma”, de Daddy Yankee, rompió récords de visitas en YouTube

El video musical “Con Calma”, interpretado por el reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee, y…

WhatsApp y una drástica decisión sobre los usuarios que envíen muchos mensajes

WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes…

No se te ocurra tomar ibuprofeno y paracetamol en estos casos

Desde hace unos días el paracetamol y el ibuprofeno están dando que…