Cosett (Cooperativa de Servicios Telecomunicacionales Tarija) tiene deudas por unos 8 millones de dólares, además más de 3.200 de sus usuarios se fueron a otra empresa, si bien tiene un patrimonio de 12 millones de dólares, sobrelleva una quiebra técnica.

“A quién no debe”, ironizó el Exconsejero Jorge Lema Morales, al indicar que suma y sigue el desastre en la cooperativa, su deuda es muy grande, sus bienes continúan embargados, solamente a COTAS de Santa Cruz debe 6 millones de bolivianos.

Te puede interesar  Propuesta política industrial plantea aportar con 20% al PIB y llegar al 40% de empleo formal en Bolivia

“Se debe demasiado y no hay de dónde saquen para pagar, se han retirado 3.200 usuarios”, confirmó al indicar que cada uno de ellos significaba un buen ingreso económico. Los procesos penales que podrían permitir recuperar algo, no fueron bien llevados.

Cómo de 20 procesados por los sistemas PHS y NGL, no hay ni un solo condenado, dejaron prescribir los casos, duraron 6 y 7 años, en consecuencia salieron libres de toda culpa pese a que por este asunto Cosett perdió más de 6 millones de dólares, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Ronald Nostas Ardaya: “No fuimos ni sumisos ni débiles” en la relación con el actual Gobierno
Te puede interesar  Economía pasará a un segundo plano en 2019, año electoral en Bolivia
Te puede interesar  Renuncia de Salinas allana el camino de Barbery para presidir la CEPB

Nuevo Sur

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.