Tarija. La denuncia fue presentada en 2017 y con maquinaria se desenterró el cuerpo de la víctima. El hecho se registró tres años antes, cuando la joven salió a una fiesta comunal.

El hecho se registró en 2014 y la denuncia recién se presentó en 2017 I Foto: referencial.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de Villa Montes determinó 30 años de cárcel para René Fabricio Romero, por el delito de feminicidio, que deberá cumplir en el penal de El Palmar de la ciudad de Yacuiba.

Te puede interesar  Un policía retirado se entretenía analizando imágenes de balas cuando resolvió un asesinato

De acuerdo a los antecedentes, el 20 de diciembre de 2014, la víctima Ana G.R. de 19 años de edad, salió a una fiesta en el local denominado “Pedro Tequilas”, donde conoció a René Romero, quién llevó a la joven a su domicilio, donde cometió el abuso sexual y luego la agredió físicamente hasta quitarle la vida.

El ahora sentenciado, con la ayuda de su concubina Francia L.D., cavaron un hueco en un lote baldío por el Barrio Peña Colorada, donde procedieron a enterrar el cuerpo de la joven. En el mismo juicio la concubina fue condenada a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento.

Los familiares de la víctima no cesaron su búsqueda con la esperanza de encontrarla, sin embargo, al enterarse de estos hechos después de tres años, decidieron sentar la denuncia el 23 de diciembre de 2017.

De acuerdo a las investigaciones el Ministerio Público solicitó y ejecutó de manera inmediata el Mandamiento de Allanamiento en el domicilio ubicado en el Barrio Peña Colorado y con la ayuda de una máquina excavadora, se logró desenterrar a la víctima. Los familiares lograron reconocerla por la ropa que vestía el día que desapareció.

Te puede interesar  Daniel Ortega continúa la cadena de asesinatos en Nicaragua: un preso político estadounidense murió acribillado en la cárcel La Modelo
Te puede interesar  Asesinaron a machetazos a hombre tras discusión

EL DEBER

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Beni: Identifican avionetas sospechosas de transportar droga

ANF El Ministerio de Gobierno ratificó este domingo que el departamento de…

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…

En 10 operativos clave, Paraguay confiscó 2 tn de cocaína boliviana

Daniela Romero / La Paz En 10 operativos importantes que hicieron las…

Jefa de RRHH del Ministerio de Defensa está imputada por el uso de título falso

Página Siete  / La Paz La responsable de la Unidad de Recursos…

El Gobierno militariza Beni y retiene más de 100 avionetas

Anabel Vaca / La Paz En un operativo a gran escala y…