El presidente Evo Morales en Chuquisaca. | ABI

El presidente Evo Morales aseveró hoy que si bien el Gobierno tiene la obligación de cuidar el cuidar el medio ambiente, está en “todo su derecho” de explotar los recursos naturales “para el bien de toda Bolivia”.

Morales realizó la afirmación en un acto público en el departamento de Chuquisaca, en el que pidió a autoridades y pobladores de esa región no “perjudicar las inversiones del Gobierno”.

Te puede interesar  Acusan a Evo de usar los bienes del Estado para hacer campaña en Argentina

“Es nuestra obligación cuidar el medioambiente, pero también tenemos todo el derecho de explotar, aprovechar nuestros recursos naturales, para el bien del municipio, para el bien del departamento y de nuestra querida Bolivia”, mencionó desde el municipio de Villa Vaca.

Morales dijo que por la oposición de las comunidades “da miedo” explorar en algunos lugares de frontera entre los departamentos.

“Ustedes deben reflexionar cómo nos perjudicamos, ojalá no hayan autoridades ni hermanos que perjudiquen las inversiones”, señaló.

Las palabras de Morales llegan casi una semana después de que el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza fallara en contra del Gobierno y sentenciara que se violaron los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) “en calidad de defensores de la Madre Tierra” con el proyecto de construcción de vías que pretenden atravesar la reserva.

PUBLICIDAD

Hoy Los Tiempos publicó un especial multimedia con la situación de las reservas naturales y la exploracion de hidrocarburos. Revise el mapa interactivo.

Tomado de Los Tiempos

 

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”

“El departamento de Santa Cruz vive la época más gloriosa de su…