Por segundo año consecutivo el icónico cocodrilo de Lacoste cede su lugar a otro animal, en esta ocasión a 10 especies en peligro de extinción, por una buena causa. Se trata del lanzamiento de la nueva colección cápsula ‘Save our Species’ que estará formada por 10 modelos que se pondrán a la venta el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, en distintos puntos de venta de 10 ciudades diferentes.

Polo lince ibérico de Lacoste
Polo lince ibérico de Lacoste – © D.R.
Te puede interesar  Maluma y la peculiar felicitación del Día del Padre que le hizo su novia

En 2018 la marca firmó un acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) para lanzar durante 3 años 10 nuevos modelos con dos propósitos: por un lado la importancia de concienciar a la población de la amenaza de las especies y el impacto humano en la naturaleza; y por otro, el de recaudar fondos para ayudar a su conservación.

Polo libélula de Cebúa de Lacoste
Polo libélula de Cebúa de Lacoste – © D.R.

La prenda en cuestión será un polo básico en color blanco tan característico y reconocible de la marca, que esta ocasión llevará bordadas las distintas especies en el lugar que normalmente ocupa el cocodrilo: desde el lince ibérico y la lechuza de Moheli, hasta la libélula de Cebú y la ballena franca glacial, el murciélago de cola de ratón yemení, el wombat del norte, el pollo de montaña, el Adax y el tiro manchado. Diez polos con diez animales que estará a la venta tan solo durante 24 horas tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online de la marca.

Una colección cápsula que además estará limitada, ya que el número de polos hechos de cada especie es igual al número real de ejemplares que quedan en la naturaleza. En total, 3.520 ejemplares de las diez especies elegidas en 2019. Por ejemplo, una de las especies en extinción más reconocidas en España es el lince ibérico, el del polo conel lince ibérico, que este año hace su aparición, se venderán 589 ejemplares: uno por cada lince ibérico que queda en el mundo. Siendo150 ejemplares para el murciélago de cola de ratón yemení; o de tan solo 50 para la libélula de Cebú.

Te puede interesar  Tras dos años de relación, Rihanna ya no esconde a su novio millonario

El precio de cada prenda de Lacoste ‘Save our Species’ será de 150 euros y los beneficios se destinarán integramente a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Te puede interesar  Demi Lovato sorprendió a sus fanáticos con una ardiente foto

abc.es

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Falleció Beatriz Salomón

Beatriz Salomón falleció esta tarde a los 65 años en el Hospital…

No se te ocurra tomar ibuprofeno y paracetamol en estos casos

Desde hace unos días el paracetamol y el ibuprofeno están dando que…

Una empresa japonesa creó un calzado para personas con Alzheimer

La compañía japonesa Wish Hills desarrolló el diseño de unos zapatos con…

Salma Hayek dijo adiós a Londres y dio la bienvenida a Saint Tropez con un look muy natural

La actriz mexicana Salma Hayek publicó en Instagram un par de fotografías que…

WhatsApp y una drástica decisión sobre los usuarios que envíen muchos mensajes

WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes…