Rodrigo Paz, participó del aniversario del barrio German Bush

Este sábado 18 de mayo el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, participó del aniversario 59 del barrio German Bush, oportunidad en la que dio a conocer que se construirán dos puentes, un hospital, colectores que pasarán por el lugar para la Planta de Tratamiento de San Blas, y un asfaltado de una calle importante del barrio, obras de impacto que se ejecutarán en esa jurisdicción y que vendrán a atender las necesidades de los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar  Alcaldía de Tarija convoca a dirigentes de CRAMA y CERCAT al diálogo

En el acto de aniversario realizado en la rotonda del barrio German Bush del distrito 12, la dirigencia barrial hizo un reconocimiento al alcalde Paz por el apoyo brindado durante su gestión y las obras que se han priorizado para beneficiarlos. Con la presentación de ballets y grupos de música, la celebración contó con la participación de todos los vecinos.

El presidente del barrio José Torres manifestó que se ha tenido una importante coordinación con la autoridad que se traduce en obras que también favorecen a los habitantes de distritos circundantes. En ese marco señaló que las obras anunciadas por Paz hacen una inversión superior a los de 5 millones de bolivianos para el barrio, lo que aseguró les genera una alegría pues hay desarrollo.

La vecina Elda Rivera quien también fue dirigente del barrio en su momento, manifestó que es positivo contar con obras para el aniversario, por lo que destacó la predisposición de trabajo que se tiene en esta gestión y el dialogo con los dirigentes vecinales, quienes dijo invierten también mucho tiempo y sacrificio para sacar adelante al barrio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Gobierno adeuda Bs 14 millones en salud a Tarija

Al recibir el reconocimiento de la directiva del barrio, el alcalde Rodrigo Paz en su discurso se refirió a las importantes obras que se ejecutarán en la jurisdicción, asegurando que se continuará trabajando para atender las demandas de la gente y mejorar su calidad de vida. Asimismo, remarcó la importancia de que los vecinos y vecinas se basen en los hechos y no se dejen confundir por concejales que minimizan o ponen en duda los proyectos que se tienen ya asegurados para el barrio.

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, detalló que el hospital de primer nivel está en proceso de licitación con un terreno y diseño confirmados para una inversión cercana a los 4 millones de bolivianos. Sobre los dos puentes vehiculares, explicó que tendrán una inversión de un millón de bolivianos respectivamente y ya cuentan con una empresa adjudicada por lo que su construcción iniciará en las próximas semanas. Agregó que además de los colectores que se construirán como parte de la Planta de Tratamiento, se va a renovar el asfaltado de una de las calles principales del barrio para mejorar la circulación.

 

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.