El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el lunes que esa institución esperará la aprobación y promulgación de la Ley del Régimen Electoral de ese departamento para emitir algún criterio sobre la aplicabilidad de esa norma.

«Nosotros vamos a ser muy cautos en esperar la sanción y promulgación de este proyecto de ley, para después dar una opinión como Órgano Electoral en conjunto sobre el contenido de esta normativa, porque ustedes comprenderán que tiene relación directa con nosotros», informó a los periodistas.

Ávila agregó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija debería convocar a las instituciones y organizaciones para sacar una Ley Electoral en consenso, que refleje las necesidades de ese departamento, y principalmente, que se evite que vaya en contra de normas ya establecidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  ALDT delega al TED solucionar conflictos de la Ley Electoral

«Nosotros como órgano nacional y funcionarios públicos estamos obligados a cumplir la ley y una ley departamental la deberíamos cumplir, ahora nosotros como Órgano Electoral vamos a ser muy rigurosos en verificar si la normativa que está dentro de esta ley departamental no vulnera otros derechos», agregó.

Un informe del Órgano Electoral Plurinacional establece que es inviable incorporar la elección por voto de los subgobernadores, porque la Constitución Política del Estado no lo permite, sin embargo, algunas bancadas del legislativo departamental exigen incorporar un artículo en la Ley Electoral que viabilice ese procedimiento.

Te puede interesar  Asambleísta del MAS denuncia que Gobernación de Tarija no respeta el Plan Operativo Anual
Te puede interesar  ALDT convoca a reunión por fideicomiso para la variante
Te puede interesar  Colque habla que el objetivo de asfaltar 130 cuadras es "recibir el anticipo" y Carvajal alerta bloqueo político del MAS al desarrollo de Bermejo

ABI

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Legisladores dicen que el Gobierno empuja hacia la fragmentación a Tarija

En la pasada jornada, el presidente Evo Morales promulgó la norma que…

Más de 58.460 ciudadanos se empadronaron para las elecciones de octubre en Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla,…

Vuelo de BoA a Punta Cana con delegación de estudiantes de La Salle de Tarija demorado por problemas técnicos de la aeronave

Vuelo de BOA a ‘Punta Cana’ demorado por problemas técnicos de aeronave…

El MAS define candidatos entre reclamos y discreción

La lista de los candidatos que acompañarán al presidente Evo Morales en…

Mujeres de organizaciones participan en  el taller de promotoras de la salud visual 

Con el apoyo de la Fundación “Ojos del Mundo”, la Dirección de…