El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que en pasadas horas el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto de la capital chapaca, determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de Gregorio R. A. por el delito de Violación Agravada cometida contra su hija desde hace doce años.

“En la audiencia que duro más de una hora y media, el Ministerio Público demostró que existen los peligros de fuga y obstaculización en la investigación. Además, se estableció que existirían los suficientes indicios que señalan que el imputado es con probabilidad autor del ilícito”, dijo Álvarez.

Te puede interesar  España: detienen a varios futbolistas y dirigentes por supuesto amaño de partidos

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sospechoso habría abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía 13 años de edad, en la actualidad la victima tiene 25 años.

Según las declaraciones de la víctima todos esos años fueron un martirio para ella ya que el imputado, para cometer el vejamen, primero la agredía físicamente y luego la abusaba sexualmente.

Producto de estas agresiones la victima tiene dos hijos para su padre, un niño de 10 años y una niña de 2 años de edad, pero además el denunciado en varias ocasiones la sometió a abortos, siendo la última vez hace aproximadamente un mes, extremo que se tiene corroborado por el certificado médico forense.

La víctima por temor que su padre agreda sexualmente a sus hermanas menores, es que aguanto tanto tiempo, sin embargo, ya cansada de tanta perversidad le dijo a su padre que ya no quería verlo, pero él reaccionó e intentó ahorcarla.

Te puede interesar  Jefe de Montenegro vivía en La Paz y tenía una empresa de madera

La victima pidió ayuda a su tía y decidió denunciar el hecho, es así que se inició las investigaciones y se logró ejecutar la resolución de aprehensión emitida por la fiscal de materia Graciela Copas Gorena, directora funcional de la investigación.

Tomado de www.fiscalia.gob.bo

Te puede interesar  Se incautan en Chile de 262,1 kg de cocaína boliviana

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…

Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando

A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a…

Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

Página Siete / La Paz “Una vez que se concluya este proyecto,…

Romero habla de matonaje y sicariatos en los Yungas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que el asesinato de…

En 10 operativos clave, Paraguay confiscó 2 tn de cocaína boliviana

Daniela Romero / La Paz En 10 operativos importantes que hicieron las…