La presencia de Luis Almagro desató el enojo de la oposición, que ahora considera que la OEA no puede estar de observador de las elecciones al haber perdido la imparcialidad.

Fernando Barral Zegarra

El MNR pidió el no retorno a Bolivia, especialmente por la elección nacional de octubre, del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ni este organismo debe estar de observador en la contienda electoral, por su parcialización con el gobierno de Evo Morales.

Te puede interesar  Gremiales de Tarija anuncian apoyo al binomio Evo-Álvaro para elecciones generales

La información es del dirigente departamental de este partido, Jhonny Torres Terzo, al indicar que no corresponde que vengan, porque ya se conoce lo que piensan, es de dominio público su posición respecto la postulación de Morales y Álvaro García.

“Posición en contra de todo razonamiento jurídico, de sentido común absolutamente, no puede decir, sí es atentatoria contra los derechos humanos la no repostulación, siendo que todo un pueblo votó el 21 de febrero de 2016 contra eso”, manifestó Torres.

“Entonces nadie protege el derecho fundamental, humano también de todo un pueblo, entonces qué paso con el pueblo de Bolivia”, agregó el político coincidente con otros observadores que cuestionaron la actitud del Secretario de la OEA.

Almagro que el año pasado manifestó que no es un derecho humano la repostulación en alusión a Morales y García, este año cambio diametralmente de criterio y durante su estadía en Bolivia dijo que no si no repostula Morales, sería discriminación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Ruth Nina quiere convertir el museo de Orinoca en una cárcel para ‘corruptos’

El dirigente del FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) Roberto Márquez Córdoba, informó que su organización condena la actitud dual, de dos caras, del Secretario General de la OEA, que estuvo en Bolivia, no para la defensa de la democracia y las libertades.

El Secretario no estuvo para hacer respetar la voluntad de la mayoría del pueblo boliviano expresada en las urnas el 21 de febrero de 2019, por el contrario su estadía fue para estar en contra de ese pueblo que confiaba en el organismo internacional.

“Es condenable desde todo punto de vista y nos adherimos a esa condena general del pueblo boliviano”, añadió Márquez al agregar que al parecer el país está caminando a un Estado totalitario, donde el resquicio de democracia que aún queda, desaparecerá.

Entretanto representantes de la organización político electoral, “Bolivia Dice No” informaron que el candidato presidencial Oscar Ortiz Antelo, comenzó a informar en el orden internacional el cambio de criterio de Almagro.

Te puede interesar  El TSE deriva el caso de registro irregular de votantes a la Fiscalía

Ortiz atribuye este giro de Almagro “a la búsqueda de un interés personal” como es su reelección en el cargo para una nueva gestión. El candidato aseguró que durante el fin de semana recibió llamadas de apoyo de varios líderes de la región.

Nuevo Sur

Te puede interesar  Paraguay: Advierten que reelección de Morales tendrá repercusiones
Te puede interesar  Piérola pide a Paz Zamora declinar candidatura antes que pierda la sigla del PDC

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Evo: La democracia genera resentidos y es importada

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales afirmó ayer que la democracia de mayorías…

Evo insta a servidores públicos a cumplir su trabajo con la mayor honestidad

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales instó el domingo a los servidores públicos…

Evo Morales elude el debate presidencial que reclama la oposición y a su vice le llevaron huevos

La supuesta diferencia que Evo Morales le saca a sus adversarios, de…