Más policías caen por el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro. Esta vez un mayor de la Policía fue enviado a la cárcel y un capitán se benefició con detención domiciliaria por proteger y preparar la fuga de quien por cerca de un mes fue uno de los hombres más buscados en Bolivia.

Ya suman cuatro policías en la cárcel y uno con detención domiciliaria, además de dos civiles encarcelados, Robin J, y Mauricio H.  El mayor Miguel José S. M. fue enviado a la cárcel de Palmasola y el capitán Carlos Alberto Q. M. se benefició con detención domiciliaria, previo arraigo y fianza de Bs 200.000.

Te puede interesar  100 policías detenidos acusados de tortura y homicidio

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que la audiencia de medidas cautelares se extendió por más de cinco horas y se desarrolló en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la investigación, los dos uniformados no solo organizaron las acciones de protección y los preparativos de fuga, sino que también entorpeciendo la búsqueda y localización del prófugo de la justicia de la Republica del Brasil por delitos de tráfico de sustancias controladas.

Montenegro se entregó a la Policía en medio de una intensa búsqueda luego de destaparse sus vínculos con jefes policiales, lo que afectó la imagen de la Policía. El coronel Gonzalo M., el capitán Fernando M. y el mayor Kurt Br. fueron dados de baja por sus nexos con quienes es acusado de tráfico de drogas.

También fueron beneficiadas con detención domiciliaria, la modelo Adriana M. y Geovanka F., la esposa del empresario Mauricio H. Ambas mujeres son investigadas por sus vínculos con Montenegro. La investigación persiste y se reveló una estructura de relacionamiento que involucra a operadores de justicia.

Te puede interesar  Tribunal excarcela a expresidente Martinelli tras un año detenido en Panamá

El acusado de narcotráfico fue enviado a la cárcel y es acusado por legitimación de ganancias ilícitas, además de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La Razón

Te puede interesar  Lo mató por defender a sus hijos

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Condenan a un pastor evangélico por abusar de la hija de su pareja

¡Un pastor evangélico de 64 años fue condenado a 8 años de…

Un conductor atropella a un joven en Yacuiba y se da a la fuga, se busca al autor

Un conductor mató a un joven atropellándolo con su motorizado y luego…

Argentina: Secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana

Casi cuatro toneladas de marihuana que iban escondidas en un camión con…

Reportan un muerto tras un ataque en Nor Yungas

Este sábado se suscitaron nuevos hechos de violencia en la localidad de…

Quiroga: Construcción de un centro modélico en Chonchocoro tiene financiamiento garantizado

La construcción de un centro modélico en el penal de máxima seguridad…