AFP / Santa Cruz de la Sierra

Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse este martes con un apretado 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 disputado en el estado Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra.

El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 49 minutos con una dosis de fortuna, pues aprovechó una desinteligencia en la defensa del equipo de Ambato.

Royal Pari metió presión desde los primeros minutos, mientras Macará esperaba en su cancha para contener los embates de los locales, presurosos por abrir el marcador.

Te puede interesar  La Roja hace su tarea y golea a Japón

Empero, a los 4 minutos de juego, la visita estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que Moisés Corozo golpeó de cabeza, tras un tiro libre, para vencer al meta local, Jorge Arauz. El pito peruano Michael Espinoza anuló el tanto, en el entendido que se produjo un fuera de juego, aunque los de Macará protestaron la decisión.

Los bolivianos lanzaron sus ataques por medio de José Luis Chávez y el colombiano John Jairo Mosquera, mientras que los ecuatorianos recurrieron a los contragolpes de Jonathan de la Cruz y Ronald Champang, que fueron los más movedizos.

Con el correr de los minutos, el técnico de Macará, Paúl Vélez, ordenó una buena presión de Champang y Michael Estrada en la salida, mientras el local mostraba un juego poco eficiente y en algunos tramos con desorden.

Hasta correr la mitad del primer tiempo, Royal Pari no encontró los caminos para el gol, pues Macará bloqueó todos los espacios. En el medio sector, Mario Rizotto y Kener Arce, se dieron modos para controlar el juego local.

La defensa de Royal Pari mostró dificultades para controlar los ataques de la visita e incluso su defensa Juan Carlos Zampiery vio la tarjeta amarilla a los 43 minutos, tras seguidas faltas cometidas. Su técnico, el peruano Roberto Mosquera, exigió varias veces a sus pupilos mayor presión sobre el arco rival.

Un gol con fortuna y varias amarillas

A los 49 minutos los locales abrieron el marcador, con una dosis de fortuna. El ariete colombiano Mosquera convirtió el gol, tras aprovechar un deficiente despeje de la defensa que casi le colocó el esférico a los pies.

Te puede interesar  Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EEUU por acusación de violación

En determinados trechos, el partido se hizo trabado, lo que obligó al árbitro a seguir sacando varias tarjetas amarillas: José Luis Chávez, Saulo Guerra y Omar Siles para el local y Moisés Corozo y Carlos Feraud para el de Ecuador. Al concluir el primer tiempo, Leonel Quiñónez, de Macará, se ganó otro cartón de amonestación.

El encuentro de vuelta entre Royal Pari y Macará se disputará el miércoles 29 de mayo en el estadio Bellavista, en Ambato.

La Razón

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Morales: “Faltó suerte al equipo de todos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer que la selección boliviana…

Argentina vence a Qatar y clasifica a cuartos; Venezuela será su rival

El seleccionado argentino se impuso este domingo por 2-0 a Qatar en…