Álvaro Ruiz. Crédito Foto: El País

El presidente de la Federación de Asociaciónes de Municipios (FAM) del país, Álvaro Ruiz, pidió al Gobernador Adrian Oliva, que “fije hora y fecha” para sostener una reunión sobre la situación financiera del departamento, en respuesta a los cuestionamientos por los débitos automáticos que han generado los Alcaldes de ocho municipios por parte de la Administración de Oliva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Gobernación señala que está trabajando para dar solución a la Planta de Cítricos y el camino Bermejo-San Antonio

“La queja no resuelve el problema. Escaparse de los problemas no hace que desaparezcan. Buscar intermediarios solo muestra la voluntad de dilatar el conflicto. Los problemas hay que enfrentarlos dialogando, debatiendo y concertando con los verdaderos involucrados, por eso, Gobernador Adrián Oliva le solicito que nos fije hora y fecha para que nos reunamos y hablemos sobre la situación financiera del departamento.” escribió el Alcalde, en su cuenta oficial de Facebook.

En las pasadas horas, la Gobernación interpuso un Recurso administrativo, no solo para frenar, sino también recuperar los montos debitados hasta ahora por algunos municipios, en un monto de 45 millones de bolivianos este año, además buscará formar un Consejo Económico y Social. “Estamos representando esta situación, hemos presentado un Recurso, lo acabo de firmar el día de hoy, es un Recurso administrativo contra los débitos y esperamos que el Ministerio (de Economía) recapacite”, confirmó el Gobernador Adrián Oliva Alcázar.

El gobernador, después de participar en un acto, manifestó que espera que este Ministerio actúe con absoluta serenidad porque “es un abuso lo que se está haciendo”, todo lo que la gobernación genera por un lado, lo afectan por otro.

Te puede interesar  Campesinos de Tarija denuncian que Gobernación y Alcaldía desatienden sus demandas

Por otra parte, esta mañana se llevó a cabo la reunión entre autoridades departamentales con los subgobernadores del departamento, para analizar una línea de acción que permita frenar los débitos automáticos realizados por los municipios, lo cual dentro de una primera acción el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, señaló que se reprogramará el flujo financiero, además de convocar a una reunión al Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado, para que pueda informar en qué situación se realizaron dichos débitos.

ahoradigital

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…

Llega la ExpoChaco Sudamericana – 2019 con negocios, espectáculo de alto nivel y premios

La ExpoChaco Sudamericana 2019 fue lanzada como el evento del año, un…

Yacuiba: Serepe programa talleres de capacitación en técnicas, instalación y articulación de losetas

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), en conjunto con el…

Carapari: Denuncian que Torrez usó bienes del Estado para campaña del MAS y el Alcalde Peña de oposición, levantó la bandera del partido de Evo

Según informa la página de noticias Caraparí, el día de ayer jueves…

Esta es la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana en Tarija (fotos)

Estos son los candidatos de Tarija presentado por Comunidad Ciudadana (CC) que…