La diputada Juana Quispe (MAS) anticipó que ningún opositor que eventualmente llegue al Gobierno tras las Elecciones Generales de octubre de este año “durará” en sus funciones, porque Evo Morales debe continuar al mando de la administración del Estado, por los avances que hubo estos casi 14 años de Gobierno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  "Declaración de la paz" de la I Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay

“No creo que dure, porque el pueblo boliviano ya está consciente que con el proceso de cambio hubo mucha refundación de nuestro país, muchos cambios y avances en lo político, económico y social, no creo que permitan nuestros hermanos, tiene que seguirse (con el Gobierno), respetando nuestros avances”, declaró Quispe a ANF.

La legisladora acotó que los partidos opositores que están en carrera electoral no generan ninguna confianza, ya que su único interés reponer las políticas de privatización y enajenación de los recursos naturales y de las empresas estatales que el Gobierno las nacionalizó a partir de 2006.

Te puede interesar  El cuarto congreso nacional de plataformas del 21F será el 29 junio en Santa Cruz

La legisladora que es parte de la Confederación de Mujeres Interculturales coincidió con máxima ejecutiva Angélica Ponce, quien este pasado martes dijo que si un opositor gana las elecciones tiene que tener una agenda que responda a las expectativas del pueblo, porque de lo contrario no “durará” en sus funciones de Gobierno.

En tanto que la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Segundina Flores, dijo que un opositor “no va a tomar Palacio”.

No es la primera vez que las organizaciones sociales afines al MAS advierten de escenarios conflictivos y de ingobernabilidad si los opositores ganan las Elecciones Generales.

Te puede interesar  Arce dice que afirmación de Mesa sobre supuestos vínculos del narcotráfico con el poder es política

En el mes de octubre se define la elección del presidente, vicepresidente y la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para un nuevo período de Gobierno 2020-2025.

Opinión

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Evo: La democracia genera resentidos y es importada

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales afirmó ayer que la democracia de mayorías…

Evo Morales elude el debate presidencial que reclama la oposición y a su vice le llevaron huevos

La supuesta diferencia que Evo Morales le saca a sus adversarios, de…

Evo insta a servidores públicos a cumplir su trabajo con la mayor honestidad

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales instó el domingo a los servidores públicos…