Foto: El Día

Un triángulo amoroso de profesores terminó en amenazas de muerte y extorsiones hacia una de las involucradas, que por seguridad denunció el caso ante la Policía.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, informó que se aprehendió a Raquel Escalante Morales. Agregó, que se citó a declarar a su supuesto cómplice, Lumber C. B. “Esta pareja le envió un ataúd a la puerta de la casa de Maura O. C. para amenazarla de muerte”, explicó la autoridad.

Gutiérrez dijo que, en otra ocasión, la víctima recibió una carta que pedía $us 8.000 y tenía tres proyectiles en su interior, para amedrentarla por si no entregaba el dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Aprehenden a hombre de confianza de Montenegro por delitos vinculados con el narcotráfico

El jefe de la División de Personas de la Felcc, Nelson Hurtado, dijo que la víctima había llegado de España a principio de año y que conoció a Lumber, en un colegio del Plan 3.000. “Con este sujeto mantuvo relación sentimental antes de ser amenazada”, añadió.

El Deber

Te puede interesar  En dos años, el conflicto cocalero en Yungas dejó 6 muertos y 23 heridos

Extorsionan a profe y envían ataúd a su casa

Un triángulo amoroso entre profesores en el municipio de San Matías desencadena en delitos de extorsión y amenazas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió en las últimas horas a la profesora Raquel E.M., sindicada de ser la autora intelectual en el envío de un pequeño ataúd como amenaza contra su colega Maura Osinaga Cano. El subdirector de la Felcc Óscar Gutiérrez Linares explicó que la aprehendida junto a Lumber C.B. venían enviando desde distintos celulares amenazas de muerte y extorsión a Osinaga vía redes sociales y WhatsApp. La investigación determinó que Maura mantuvo con anterioridad una relación amorosa con Lumber.

Intentaban sacar dinero. El jefe de la División Personas de la Felcc, Nelson Alfaro Lara, explicó que las advertencias de muerte comenzaron desde el pasado 2 de abril de manera consecutiva. En principio, la víctima restó importancia y trató de pasarlo desapercibido, pero la gota que rebalsó el vaso fue la acción del pasado mes de abril, cuando en la puerta de su casa dejaron un paquete forado con papel de regalo dirigida hacia a ella. Osinaga, en declaración, explicó que abrió el regalo y grande fue su sorpresa al encontrar dentro un pequeño ataúd en el cual se podía apreciar en letras “Maura Osinaga C. y debajo su nombre Q.E.P.D. con la fecha 29/01/1997”. En otra ocasión recibió un sobre cerrado que contenía varios proyectiles calibre 22 donde le advertían que una de esas balas iba a acabar en su frente si no hacía la entrega de 8 mil dólares americanos.

Te puede interesar  Tarija: Buscan a un conductor que atropelló y dejo grave a un hombre en Monte Centro

Rastreo a las llamadas. Alfaro destacó que se desarrolló un trabajo hormiga de los celulares donde vertían las amenazas de muerte hasta identificar a un sospechoso de nombre Franklin R., este en el interrogatorio declaró e identificó a uno de los implicados, asegurando que en cierta oportunidad le pidieron prestado su celular para enviar un mensaje de WhatsApp. “Ahí descubrimos que la autora intelectual de las amenazas contra Maura, es la profesora Raquel y queda aprehendida”, indicó. Asimismo se identificó a Lumber como su presunto cómplice, quien deberá prestar hoy miércoles su declaración ante la fiscal Noemí Arnez para desvirtuar su participación en el hecho.

El subdirector de la Felcc dijo que la mujer llegó aterrada y temerosa de que atenten contra su integridad porque sus agresores le exigían que entregara 15 mil dólares para que la dejaran en paz. La última advertencia decía que unos extranjeros ya habían montado vigilancia de qué lugares frecuentaba la profesora y que la tenían vigilada. La víctima solicitará mediante memorial las garantías debido a que ambos eran quienes le generaban supuestamente temor.

3 Proyectiles
contenían uno de los sobres cerrados que recibió la víctima.

El Día

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Evo plantea declarar el feminicidio como un delito de lesa humanidad

En lo que va del año se han registrado más de 70 casos…

Detienen a funcionaria del Sereci en casa donde realizaban empadronamiento irregular

El Ministerio Público intervino  la casa del alcalde del municipio de San…

En Argentina desarticulan una banda que ingresaba droga por Bolivia

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas boliviana, fueron…

Gabinete de la mujer vuelve a sesionar para evaluar aprobación de plan de emergencias

El Gabinete de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer volvió a…

Policía alemana reporta que Montenegro tramitaba 9 pasaportes para ingresar a Europa

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)…