El Ministerio Público citará a más militares y civiles por las irregularidades descubiertas en la adjudicación de contratos millonarios por parte de la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno, para el mantenimiento de aeronaves usadas en la lucha antidroga.

El fiscal German Rea Salinas evitó dar mayores datos y se limitó a revelar que entre los nuevos convocados están militares que formaron parte del proceso de adjudicación de los trabajos de mantenimiento de aeronaves a la privada Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

Te puede interesar  Hallan narcoavioneta siniestrada; tripulantes fueron enterrados por comunarios

“La próxima semana se van a presentar a declarar varios sindicados y el Ministerio Público va a determinar su situación procesal”, explicó sin precisar la identidad ni la cantidad de quienes serán citados por el delito de incumplimiento de deberes.

Además se evalúa citar al gerente y representante legal de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, Nilo Honor, por su participación en la adjudicación de los contratos entre 2017 y 2018 por más de $us 50 millones. Se evalúa si será convocado en calidad de testigo o acusado.

El 16 de mayo, este medio informó que el excomandante de la unidad antidroga Diablos Rojos teniente coronel Germán L. A. admitió en su declaración ante la Fiscalía que tenía a su hija y hermano trabajando en la empresa Horizontal de Aviación SRL., aunque matizó que no tuvo nada que ver en esas contrataciones.

“Evidentemente, se va a convocar a los testigos porque, particularmente el señor Germán L., ha manifestado que sus parientes han trabajado en la empresa; se los va a convocar en su oportunidad”, confirmó el fiscal.

Te puede interesar  Policía boliviana captura en Santa Cruz a peligroso delincuente de Brasil

En la declaración informativa, Germán L. A. hizo mencionó que su hija Jeshica Valeria L. P. y su hermanastro Juan G. A. trabajaron en la firma que se adjudicó los millonarios contratos de la UELICN.

Reveló además que la firma se hizo de los contratos entre 2017 y 2018 por más de $us 50 millones, se prestó repuestos que dejó la División de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (NAS) para el mantenimiento de las aeronaves usadas en la lucha contra el narcotráfico, y posteriormente las devolvió.

La Razón

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…

Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

Página Siete / La Paz “Una vez que se concluya este proyecto,…

Autor confeso del asesinato del dirigente de La Asunta implica a Sergio Pampa en el crimen

Artemio Surco Mamani es el autor confeso del asesinato del secretario de…

El Gobierno militariza Beni y retiene más de 100 avionetas

Anabel Vaca / La Paz En un operativo a gran escala y…

Motín de grupos de narcos en una cárcel de Paraguay deja diez presos muertos

Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan…