Evo Morales y Martín Vizcarra. (Perú21)

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Viscarra, se reunirán el domingo venidero en Lima para revisar proyectos de exportación de gas natural y la construcción de un ferrocarril para unir los océanos Pacífico y Atlántico, según informó el miércoles el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Se va a conversar sobre nuestro gabinete binacional. Tenemos un importante gabinete que se realiza todos los años, donde vemos varios compromisos en varias áreas con Perú (…) y se van a ir afinando los temas que vamos a abordar en este marco”, dijo a los periodistas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Mira las portadas de Bolivia para este viernes 10 de mayo de 2019

También se tratarán “temas referidos al Corredor Ferroviario de Integración, donde Perú es un actor muy importante. Los presidentes evaluarán y definirán acciones respecto a este proyecto que impulsa nuestro presidente (Morales); por otro lado, se tiene también el tema de venta de gas natural al Perú”, añadió.

El mandatario boliviano visitará el domingo la capital peruana para recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) y, posteriormente, se entrevistará con Viscarra.

Blanco adelantó que los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y de Obras Públicas, Oscar Coca, acompañarán al mandatario en su viaje.

Te puede interesar  El ministro Cocarico se durmió en plena reunión con los avicultores

Los gobiernos de Bolivia y Perú celebraron en septiembre de 2018 en Cobija la IV Reunión del Gabinete Binacional que plasmó acuerdos en las áreas de seguridad y defensa, desarrollo económico, infraestructura para la integración, medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos.

El siguiente gabinete binacional se efectuarán este año en territorio peruano.

ABI

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Ministro Sánchez: “Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge”

“El departamento de Santa Cruz vive la época más gloriosa de su…