Adriana Salvatierra

ANF / La Paz

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, comparó un coliseo y una cancha con un aeropuerto, para justificar que el MAS usó la base aérea de Chimoré en el lanzamiento de su campaña electoral, el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Oposición: Fecha de elecciones es ilegal porque incumple tiempos

La legisladora respondió a los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe “¿sabrá que parte de la alianza a la que pertenecen han utilizado diferentes espacios públicos que también son bienes del estado?, coliseos, canchas, en este evento del 18 de mayo se han realizado todas las solicitudes”, afirmó.

Quispe y Santamaría formalizaron ante la Fiscalía la denuncia penal contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, candidatos del MAS, por uso indebido de bienes del Estado al haber utilizado el aeropuerto de Chimoré para un acto de campaña electoral.

Te puede interesar  Morales y la COB acuerdan aprobación de leyes y hacen 'evaluación' de la flexibilización del doble aguinaldo

Quispe precisó que la acusación también incluye al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el responsable del Aeropuerto Internacional de Chimoré, el gerente General de la red televisiva Bolivia TV y otros.

La titular del Senado manifestó que los opositores deberían preocuparse por asistir a un evento con participación “multitudinaria” como la concentración del Movimiento al Socialismo “ese debería ser el emplazamiento”, sostuvo.

Calificó como “una de las concentraciones más importantes de la historia del país que marca el inicio de nuestra campaña”, que está más allá de los espacios públicos donde se realizan.

Te puede interesar  Argentina: Daniel Scioli se lanzó como candidato presidencial

El sábado el MAS lanzó su campaña desde uno de sus bastiones, Chimoré, donde participó la militancia del partido gobernante y funcionarios públicos, de acuerdo a denuncias, fueron obligados a asistir.

Denuncia PAN-BOL

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Leopoldo Chui, informó que denunciaron a la dirigencia del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral por anticiparse a la campaña electoral.

El político argumentó que el Tribunal Supremo Electoral aún no ha lanzado la convocatoria para las Elecciones Generales de octubre de este año, sin embargo, el gobernante MAS ya lanzó su campaña electoral este sábado 18 de mayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Confirman que el Presidente de Paraguay llegará a Bolivia el sábado de Carnaval

“Se ha realizado la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral sobre el proselitismo y campaña electoral porque demuestra que el MAS quebranta la normativa, porque no se puede hacer campaña antes que salga la convocatoria”, sostuvo Chui.

El TSE tiene previsto lanzar la convocatoria a las Elecciones Nacionales el 27 de mayo, sin embargo, el MAS oficialmente lanzó su campaña electoral en Chimoré, este acto viola la Ley de Régimen Electoral advierte el candidato vicepresidencial.

Página Siete

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Mesa: Evo no tiene moral para hablar de democracia

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,…

Canelas dice que era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que se baje de la carrera electoral

Era más sorprendente que Jaime Paz Zamora esté en carrera, a que…

Mesa anticipa alianza con otro opositor para lograr los dos tercios en la Asamblea

ANF El candidato presidencial de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa,…

Urquizu no se disculpa y piden que se aleje del cargo

A tres días de que se divulgó un video en el que…

Salvatierra sobre repostulación de candidato: Será electo cuantas veces el pueblo lo decida

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, tenía 17 años cuando el Movimiento al…