El gobernador de Salta estuvo junto al mandatario y afirmó: “Soy candidato a presidente por Alternativa Federal”. Además, hizo referencia a “la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos”.

Juan Manuel Urtubey tras la reunión en la Rosada: "El diálogo con Macri fue en buenos términos"Juan Manuel Urtubey tras la reunión en la Rosada: “El diálogo con Macri fue en buenos términos”

Te puede interesar  España cierra una campaña electoral marcada por la ultraderecha

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien a la salida de la reunión ratificó: “Soy candidato a presidente por Alternativa Federal”.

“Soy candidato de Alternativa Federal, que debe ser el canal de expresión de los argentinos que no quieren la continuidad de este gobierno y no quieren que eso signifique la vuelta al kirchnerismo”, manifestó.

El gobernador hizo énfasis en que “el diálogo con Macri fue en buenos términos” y también agregó: “Nos gustaría que Lavagna pueda competir dentro de Alternativa Federal”.

De esta manera, es la tercera reunión del Presidente con un integrante de ese espacio político, tras encontrarse con Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Tras el encuentro Urtubey realizó algunos comentarios en su cuenta de Twitter en donde aclara que fue “para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina”.

“Respecto a los puntos que se vienen tratando, tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social”, agregó.

Te puede interesar  Mesa dice que abstenerse como en Venezuela no es una opción

Además, hizo énfasis en seis puntos: Priorizar la Primera Infancia como politca de Estado; poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo; llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo; alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo; resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad; y buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.

Mitre

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió al norte de Nueva Zelanda

Un poderoso terremoto de 7,4 grados de magnitud se produjo cerca de…

Obispo auxiliar chileno renuncia tras polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer en la última cena

El viernes el papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Eugenio Irarrázaval…

Perú registra cifra récord de ingreso de venezolanos

Un número récord de migrantes venezolanos llegaron a Perú estos últimos días…

Interceptan cuatro camiones con 791 migrantes ilegales en México

Autoridades del Instituto de Migración, de la Policía Federal y de la…

Brutal ola de calor deja 49 muertos en India

Unas 49 personas fallecieron en las últimas 24 horas, por el extremo…