Tras su incorporación al juzgado luego de una licencia médica en la que fue intervenido quirúrgicamente, el juez federal Claudio Bonadio pidió elevar este jueves a juicio oral la causa que investiga el hallazgo de documentos históricos en la casa de la expresidenta Cristina Kirchner.

Los escritos, una carta de puño y letra que San Martín le había enviado a Bernardo O’Higgins y un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen, fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que la expresidenta tiene en El Calafate.

Te puede interesar  Denuncian cobros por cambio de destinos en Policía cruceña

Los procedimientos, se desarrollaron en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchenrista.

Por estos documentos, el magistrado la había procesado por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”.

Aunque no lo declaró en la Justicia, en su libro “Sinceramente” la ex presidenta contó que la misiva se la había regalado Vladimir Putin luego de haberla comprado en una subasta en Nueva York, según escribió la ex presidenta.

“Lo de la carta de San Martín es una historia maravillosa: cuando visité Moscú, en marzo de 2015, luego del almuerzo de trabajo que nos ofreció el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al retirarnos del mismo, hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a uno de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara. Y allí, ante mi sorpresa y traductor mediante, me dijo: ‘Esto es para usted, presidenta’”, detalló.

Te puede interesar  Video impactante: Conducía borracho, se cruzó de carril y chocó con un motociclista que murió en el acto

Y continuó: “Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O’Higgins, casi me muero. Lo miré y le pregunté: ‘¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?’. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: ‘La mandamos a comprar para usted en Nueva York’. Confieso que si me quería impresionar, lo había logrado y con creces… ¡Una carta original del libertador San Martín al libertador O’Higgins! ¡En la que, además, San Martín se lamenta por la ingratitud que recibieron ambos por los pueblos que liberaron! ¡Mamita! Putin, chapeau”.

Mitre

Te puede interesar  Romero plantea ‘purgar’ la justicia tras casos de jueces que favorecen a ‘narcos’

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Diez muertos a raíz de la explosión de un oleoducto en Nigeria

Diez personas murieron a causa de una explosión en un oleoducto en…

EEUU lanzó ciberataques contra sistemas de misiles iraníes, según medios

AFP / Washington Estados Unidos, que prepara nuevas sanciones contra Irán, lanzó esta semana…

Gabinete binacional: Bolivia y Perú se reúnen por quinta vez al más alto nivel

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, encabezarán…

“Yo no tengo nada contra el reguetón”, dice presidente cubano

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró…