El Subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, dijo que los débitos que hacen las alcaldías a la Gobernación del departamento están afectando a las subgobernaciones porque representan un elevado porcentaje de los recursos que recibe el Gobierno Departamental y que deben ser destinados a diferentes áreas.

PUBLICIDAD


Te puede interesar  Gobierno Argentino se pronuncia sobre la intención de un nuevo paso fronterizo S. Mazza - Yacuiba

“La disminución de los recursos está afectando al Departamento, ayer tuvimos una reunión con el Gobernador, estuvimos los 8 subgobernadores presentes para analizar el tema de los débitos que se están dando, estos está afectando los ingresos de las Subgobernaciones, a la propia Gobernación, porque estaban llegando a un promedio del 55%, 35% por mes”, explicó Valdez.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, indicó que se acordó realizar acciones conjuntas entre los subgobernadores y la Gobernación ante el Gobierno Nacional para solicitar un apoyo financiero al departamento. El subgobernador dejó en claro que no debería existir la ‘barrera política’, ya que ante esta situación que afecta a todos se debe encontrar soluciones.

Te puede interesar  "Demuestra su vocación democrática y su condición de estadista" afirma Oliva sobre renuncia de Jaime Paz como candidato

Torres explicó que como subgobernadores elaborarán una carta para solicitar al Gobierno Nacional, poder tener una audiencia con el presidente de Estado, para trabajar sobre el tema pues la falta de recursos en las Subgobernaciones está generando ‘pobreza’ en los pueblos.

En esa línea, dijo que pedirán a las autoridades del Ministerio de Hacienda que puedan interpretar la Ley 206 (más conocida como Ley del 8%), ya que esa instancia aplicaría el 1% para los municipios del total del presupuesto sin descontar del 45% de las regalías que se va de forma directa al Chaco.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Yacuiba: Continúan las obras con empleo, el Serepe amplía el centro de salud en Campo Grande

En Campo Grande, zona que se encuentra en la mancha urbana del…

Asamblea exigirá a la Gobernación la atención de Canaletas – Entre Ríos

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, este lunes está convocando a una…

Tarija: Armella y Aguilera impulsados por las bases del MAS

En el bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) para entrar a la…

CIDOB reconoce a Hugo Arebayo como presidente legítimo de la APG-IG

Tras el acuerdo firmado entre el ministerio de Gobierno y la Asamblea…

Diputada informa que el Presidente recibirá a dirigentes del transporte tarijeño este lunes

El Presidente Evo Morales recibirá este lunes 24 de junio en la…