Una adolescente de 14 años fue víctima de una violación en manada en la localidad correntina de Colonia Liebig (Argentina) y los acusados, tres jóvenes de 17, 20 y 22 años, fueron detenidos según confirmó el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral.

El funcionario confirmó que se trató de “un ataque grupal porque fueron tres personas, que son las que están detenidas” acusadas de “abuso sexual con acceso carnal” de la joven, que fue alcoholizada y drogada. “Ella conocía al menor de 17 años y a los otros los conocía circunstancialmente”, agregó el representante del Ministerio Público sobre los detenidos.

Te puede interesar  Macri ordena la congelación de activos de la organización Hizbolá

Cabral precisó que “la niña estaba en estado de shock y no le dio muchos detalles a la madre, estaba psicológica y físicamente muy mal” en tanto que, respecto de los estupefacientes que se utilizaron para drogarla, manifestó que se está en proceso de investigación.

En este sentido, el fiscal expresó, en declaraciones a Radio Dos, que “cuando llegó a la casa, todavía tenía efectos de lo que consumió y la madre no entendía qué le había pasado, la mandó a bañar y luego la nena le cuenta y la madre hizo la denuncia”.

Al ver el estado en que estaba la adolescente sus padres la llevaron hasta el Hospital Zonal “Miguel Sussini”, en Gobernador Virasoro, donde le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes, principalmente para evitar un embarazo y prevenir una posible transmisión de alguna enfermedad sexual, precisaron.

Te puede interesar  Asesinan a hombre y hallan su cuerpo dentro de su auto

Finalmente, el fiscal informó que los apresados están alojados en una dependencia de Colonia Liebig pero serán trasladados a la alcaidía de Santo Tomé. El abuso a la adolescente se produjo el pasado viernes y se conoció públicamente este miércoles en la localidad de Colonia Liebig, ubicado a 350 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Fuente: Télam

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Tarija: Muñoz dice que la Fiscalía lo persigue y califica de “aberrante” la solicitud de “detención preventiva” en su contra

El Ex Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, denunció que la Fiscalía lo…

Lanchipa asegura que aplicarán la ley con registradores irregulares

Ante las declaraciones del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas,…

Dos reos acusados de asesinato fueron liberados de Palmasola por error

Los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V., quienes guardaban detención preventiva en…

Bullying: Un niño de 14 años se suicida delante de sus compañeros de clase en Reino Unido

Tras dejar su mochila y su móvil a sus amigos, Sam Connor, un…

Jhasmani Torrico apunta a un policía por las presuntas torturas que sufrió en Chonchocoro

Un efectivo de la Policía fue señalado por el abogado Jhasmani Torrico,…