La República Islámica de Irán ha reforzado su determinación de hacer frente a cualquier posible enfrentamiento militar y acto belicista, ha afirmado el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagherí, recoge la agencia Tasnim.

En una declaración emitida este jueves para marcar la liberación de Jorramchar,—una ciudad del sudoeste de Irán ocupada por Irak a principios de la década de 1980— que dio inicio al Día Nacional de la Resistencia, el Sacrificio y la Victoria, el general mayor Bagherí advirtió que cualquier enemigo “terco y aventurero” que se atreva a actuar en contra de su país debe esperar una “respuesta dura, aplastante y devastadora”.

Te puede interesar  Estados Unidos redobla su apoyo a Guaidó con un puente aéreo

El alto militar subrayó la frustración y derrota de los enemigos ante la obstinada determinación de los iraníes, a pesar de que los adversarios aprovecharon sus capacidades mediáticas para exagerar la amenaza de una “guerra ilusoria” y desalentar al pueblo iraní.

Bagherí aseguró que Teherán ha formulado una cadena de potentes respuestas a la guerra psicológica del enemigo, diseñando un sistema de defensa y disuasión para lidiar con las tramas y agresiones enemigas.

La tensión ha ido en aumento en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca calificó de “amenaza creíble” contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Te puede interesar  El exjefe de campaña de Trump Paul Manafort condenado a 7 años de prisión

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Además, el 16 de mayo los destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense, el USS McFaul y el USS Gonzalez, accedieron sin incidentes al golfo Pérsico, pasando por el estrecho de Ormuz.

Te puede interesar  Los demócratas asumen este jueves la mayoría en la Cámara de Representantes con la meta de reabrir el gobierno de EEUU

RT

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Continúa búsqueda de minero boliviano, en medio de luto y la recuperación del único rescatado

El Deber/EFE El rescate esta madrugada de uno de los tres obreros…

Brutal ola de calor deja 49 muertos en India

Unas 49 personas fallecieron en las últimas 24 horas, por el extremo…

Arabia Saudita culpa a Irán del ataque a los petroleros y dice que “no dudará” en responder a cualquier amenaza

Arabia Saudita “no quiere una guerra” en Oriente Medio, pero “no dudará”…

Al menos 45 muertos, entre ellos 10 civiles, en bombardeos en el noroeste de Siria

AFP / Libano Al menos 45 personas, entre ellas 10 civiles, murieron…

Perú registra cifra récord de ingreso de venezolanos

Un número récord de migrantes venezolanos llegaron a Perú estos últimos días…