En instalaciones del Gobierno del Gran Chaco inició la entrega de paquetes alimentarios para las personas con discapacidad, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Cada dotación, con un valor de 199,50 bolivianos, contiene nueve productos nutricionales que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el bienestar de los beneficiarios en el área urbana y rural de Yacuiba.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  MAS habría dividido a Fejuve Cercado, creó organización paralela

El acto fue acompañado por el ejecutivo regional, José Quecaña, autoridad que destacó el esfuerzo realizado por el sector para lograr esta conquista social, impulsando la aprobación de la Ley Departamental Nº 105. Sobre la base de este instrumento legal, la entidad regional anualmente programa la inversión de recursos para la entrega gratuita del paquete alimentario a este sector.

“Es un esfuerzo de todos, y nuestra obligación es que ustedes tengan este beneficio, porque existe una Ley de Dotación Gratuita del Paquete Alimentario Para las Personas Con Discapacidad que fue impulsada y trabajada por ustedes y nosotros en la Asamblea Departamental. No vamos a olvidarnos que los asambleístas con más Leyes aprobadas son los que legislaron en la gestión 2010 al 2015.

Te puede interesar  Yacuiba: Capacitación productiva para grupos de mujeres continuará en la segunda etapa

También la autoridad, en el acto de entrega, procedió a la dotación de una silla de ruedas a la señora Emiliana Paniagua. Ayuda técnica que permitirá su desplazamiento con mayor facilidad y comodidad en su hogar como en los espacios públicos. Gesto que fue aplaudido por las personas que asistieron al evento y obtuvo muestras de gratitud por parte de la beneficiaria que recibió la flamante silla.

Te puede interesar  Presidente promulga norma que profundiza autonomía de la región del Gran Chaco

La presidenta de la Asociación Integral de Personas Con Discapacidad, Eva María Tapia, y el presidente de la Asociación de Personas Con Discapacidad del Área Rural, Soriano Méndez, coincidieron en señalar que el proceso de adquisición del paquete fue acompañado por el control social; de forma que se pudo llegar a un buen término garantizando así los 12 paquetes del año.

En la presente gestión de manera mensual se beneficiarán con la dotación mensual de paquetes alimentarios 920 personas con discapacidad. Fueron invertidos 2.202.480.- bolivianos para la adquisición de 11.040.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Trabajadores de IABSA levantan paro y alistan zafra azucarera

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), levantaron el paro laboral…

CDC tiene nueva directiva y anuncian apoyo a “candidatura nacional que tenga la mayor oportunidad de derrotar al régimen masista”

El pasado sábado se realizó la 1ra. Asamblea Extraordinaria Departamental 2019 de…

El MAS define candidatos entre reclamos y discreción

La lista de los candidatos que acompañarán al presidente Evo Morales en…

Más de 58.460 ciudadanos se empadronaron para las elecciones de octubre en Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla,…

Esta es la lista completa de candidatos del MAS en Tarija

Hoy se ha confirmado a los candidatos del Movimiento Al Socialismo para…