ANF.- El líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, negó que tres personas se encuentren desaparecidas tras haber asistido al acto de lanzamiento de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Chapare el pasado sábado.

“Es una gran especulación de algunos medios de comunicación. Yo creo que es otra mala campaña que quieren generar (…). Mucho nos adelantamos con algunos temas, pero de todas maneras no hay tales desapariciones, sino solo han sido algunos momentos de confusión de los compañeros que supuestamente estaban desaparecidos, (pero) ya están en sus respectivos hogares con sus familias”, aseguró el dirigente del Chapare, entrevistado por ANF.

Te puede interesar  El MAS abre campaña con proclamación de Evo Morales en el bastión político del oficialismo

El pasado lunes 20 se reportó ante la Dirección Regional del Trópico de la Policía Boliviana que Sofía Torrez (32) y su hija menor de edad, del municipio de Entre Ríos en Cochabamba, no retornaron a su hogar. Al día siguiente se hizo el mismo reporte de Óscar Arrazola (56) oriundo de la ciudad de Trinidad, Beni. Las tres personas desaparecieron tras asistir al acto político del MAS.

“Nadie desapareció. Esa compañera que vino a la concentración de Entre Ríos a Chimoré, se fue hasta Santa Cruz y ahora ya está en su hogar. Es la información que nosotros tenemos, pero para la prensa desapareció. El otro compañero, que tenía algunos problemas de discapacidad, se confundió y se fue hasta Tarija, pero ya está donde tiene que estar”, dijo Loza.

El dirigente cocalero afirmó que se trata de una “especulación de los medios de comunicación” que buscan “repercutir de una manera negativa” y “desprestigiar” la “gran” concentración que hubo el sábado.

Sin embargo, la información que daba por desaparecidas a las tres personas fue publicada por la Policía Boliviana.

Te puede interesar  Discriminación al interior del MAS en Yacuiba: Un dirigente dice que no es posible que en esa región "la mayor parte sus autoridades sean del norte” (video)

“A veces cuando un día la gente no llega a su casa, la Policía está en toda su responsabilidad de averiguar, pero afirmar que desapareció, yo creo que es otra situación”, manifestó el cocalero.

Opinión

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Intervienen 40 hangares y revisan 130 avionetas en Trinidad y Santa Ana

Al menos 30 hangares del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad y otros…

Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

Página Siete / La Paz “Una vez que se concluya este proyecto,…

Jefa de RRHH del Ministerio de Defensa está imputada por el uso de título falso

Página Siete  / La Paz La responsable de la Unidad de Recursos…

Dan detención domiciliaria a jueza imputada por prevaricato

El Juzgado Noveno de Instrucción Penal de Turno de La Paz determinó…

Mujer sobrevive a un asalto con tres disparos

Estable y fuera de peligro, así se encuentra la mujer que sobrevivió…