El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) trabaja en la producción de semillas de hortalizas, llegando en el presente periodo a la implementación de una labor que se aproxima a la etapa de cosecha y validación de las categorías básicas “El Algarrobal”; las mismas que están siendo cultivadas de forma experimental en una parcela para su validación y posterior lanzamiento al mercado regional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Tramo Pinos-Calderillas-Pasajes acortará en una hora tránsito entre Tarija y Villazón

“Estamos validando tres variedades de tomates de las especies “coya”, “nativo”, “Regina” y “Santa Paola”, estas son las especies que tendremos pronto para que los productores vengan y corroboren cuál de ellas tienen un mejor comportamiento; pero, asimismo estamos implementando una parcela de ajo que nos está dando muy buenos resultados”; señaló el director del Seragro, Reynaldo Cruz.

Con relación a la producción de ajo, Cruz explicó que una parcela piloto tuvo muy buenos resultados en el tema de densidad, hecho que dio lugar el cultivo de dos bloques al azar, comparando esta experiencia con la siembra convencional a otra de dos hileras, todo con el objetivo de incrementar la producción. Esta planta sería uno de los cultivos alternativos en la región para el periodo de invierno.

Te puede interesar  Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo

Por otro lado, Cruz afirmó que la entidad tiene un cronograma de actividades que incluye la colecta de semillas de palta logrando hasta el momento la implementación de dos mil plantines en el vivero frutiforestal de la Estación Experimental El Algarrobal. La meta que se fijó el Seragro en este tema es impulsar la producción de este fruto en las comunidades de pie de monte como cultivo alternativo.

El Seragro promueve la innovación y transferencia de tecnología para la producción agrícola en la región, genera condiciones para una producción sostenible fortaleciendo las capacidades en manejo integral de cultivos, promueve el uso eficiente del agua, fomenta la investigación, apoya con equipamiento e impulsa los procesos de comercialización y fortalecimiento organizacional productivo.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

¿Quienes son los candidatos que Bolivia dice No presentó hoy en Tarija? (fotos)

La agrupación política Bolivia dice no, que postula a Oscar Ortiz a…

Walter Aguilera, candidato del MAS no renuncia hasta ahora a la COD y usa la institución para cuestionar paro médico

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental Walter Aguilera, a pesar de…

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…

Posibles candidatas a concejalas y alcaldesas de Yacuiba se ponen en carrera

Hay diversos cambios en el sistema político que abren espacios a la…

Gobernación convoca autoridades para conformar comisión que permita gestionar soluciones al tema vial

La secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, en la mañana de…