La familia Salinas dejará la presidencia y la administración del club The Strongest.
El expresidente de la entidad decana del fútbol paceño y actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, fue categórica al responder ante el cuestionamiento periodístico sobre si seguían o dejaban el Tigre: “Todo tiene un límite. Nos Vamos”.

César, el jefe de la familia, asumió la presidencia del club en 2014, fue reelecto en 2017 por un periodo de cuatro años, que se vio interrumpido para asumir la dirección del fútbol boliviano. En su lugar se quedó su sobrino, Henry Salinas, quien debería completar la gestión hasta mayo de 2021.

Te puede interesar  Bolivia repite el once que cayó por goleada ante Brasil en su partido con Perú

Sin embargo, a cuatro días del clásico frente a Bolívar —ganó el Tigre 3-1—, en las paredes del estadio Hernando Siles aparecieron graffitis con mensajes ofensivos en contra de los Salinas, hecho que provocó mucho enojo en la familia, que a través de Henry anunció la renuncia.

Los graffitis decían: Clan Salinas. Fuera Salinas. Fuerza Salqui. Mafia Salinas, entre otros.

Después del encuentro y pese a la victoria, Henry Salinas, molesto, anunció: “Estamos pensando en dejar el Tigre, porque estoy cansado de los ataques en las redes sociales”.

Lamentó que malos hinchas, alentados por exdirigentes que buscan salir del ostracismo, comiencen a hacer la guerra mediática por redes sociales para aprovecharse del club.

Recordó que algunos expresidentes están quebrados económicamente y ven a la institución con una tabla de salvación.

Con relación a la afirmación de César, que la familia dejará The Strongest, señaló que es comprensible y se entiende su postura porque después de haber dado tanto por la institución, en tiempo y dinero, “hay malos hinchas que solamente quieren aprovecharse de la entidad. Les pedimos a quienes quieren hacerse cargo del club muestren la cara y no se escodan para desprestigiar a la familia por las redes sociales”.

Te puede interesar  Diego Maradona no seguirá en Dorados de Sinaloa por problemas de salud

Dijo que una posición definitiva se tomará en una reunión familiar que se celebrará entre hoy y mañana con la participación de César, su esposa, Inés de Salinas, su persona y otros miembros que aportan al sostenimiento del club.

“Si tenemos que dejar el club lo vamos a hacer, pero queremos hacerlo en buenas manos, que cumplan con requisitos del club, muestren solvencia moral y económica; no en quienes buscan sacar partido y salir del mal momento en el que están. A eso no nos vamos a prestar, porque seríamos cómplices”, enfatizó.

Cambio

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Morales: “Faltó suerte al equipo de todos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer que la selección boliviana…

Argentina vence a Qatar y clasifica a cuartos; Venezuela será su rival

El seleccionado argentino se impuso este domingo por 2-0 a Qatar en…