Cerca de un centenar y medio de efectivos del Regimiento Aroma–RC3, en el cuartel de Campo Pajoso, iniciaron el Curso Básico de Bomberos Forestales, con el objetivo de formar parte del grupo de voluntarios que ingresarán en operaciones ante cualquier contingencia, con acciones y actividades de prevención, reducción y atención de los incendios forestales que se podrían producir en la región.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Tarija: Muñoz dice que la Fiscalía lo persigue y califica de "aberrante" la solicitud de "detención preventiva" en su contra

El evento de capacitación e instrucción fue iniciado en horas de la mañana bajo un programa que permitirán capacitar de forma integral a los bomberos durante tres jornadas continuas. Talleres que son impartidos por el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, bajo contenidos que permitirán a los efectivos estar en condiciones de enfrentar cualquier contingencia.

Te puede interesar  Hoy lanzan la ExpoChaco 2019, como la feria que dinamiza la economía regional

El Mayor DAEM, Daniel Angulo Antezana, informó que inauguraron el curso de bomberos con el propósito de preparar al personal de tropa en asistencia y ayuda a la población en caso de desastres naturales, pero también se prepara a este importante grupo humano para enfrentar durante el segundo semestre de la gestión todos los eventos que puedan suscitarse en cuanto a incendios forestales.

“Para los próximos meses se vienen grandes olas de calor, por esta razón necesitamos que nuestro personal esté capacitado para poder apoyar en estas eventualidades e ingresar al campo de acción con el objetivo de prevenir, controlar y sofocar los incendios, evitando la propagación de los focos de calor. Para esta labor requieren de conocimientos y técnicas específicas”, comentó el Mayor Angulo.

Te puede interesar  Último: Se suspende el paro de 48 horas en Bermejo

La capacitación teórica y práctica adiestrará a los soldados voluntarios, en el uso racional de los recursos naturales, el manejo de herramientas, combustible y repuesto, para el apoyo logístico en acciones de emergencia, con el objetivo de fortalecer el comité contra incendios forestales en la región.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Inauguran moderna Plataforma de Atención Integral al Público en Fiscalía de Tarija

El ministro de Justicia y el fiscal general del Estado, Héctor Arce…

Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%

Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo…

Gobierno nacional y empresarios privados se reúnen para diseñar estrategias para impulsar el turismo

El Gobierno Nacional y empresarios privados se reunieron para diseñar estrategias para…

Embajada de EEUU considera al Municipio de Tarija para cooperar en temas ambientales, servicios forestales y turismo

Representantes de la embajada de Estados Unidos (EEUU), tuvieron un encuentro con…

¿Quienes son los candidatos que Bolivia dice No presentó hoy en Tarija? (fotos)

La agrupación política Bolivia dice no, que postula a Oscar Ortiz a…