Dirigentes de los sindicatos Eduardo Abaroa y Pedro Domingo Murillo no se rinden y decidieron presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía en contra de la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo por el manejo en cuentas personales de los aportes para la salud que hacían los choferes vía el pago del peaje en la autopista La Paz-El Alto.

La decisión fue asumida luego que el Ministerio Público rechazara un caso por el mismo hecho, con el argumento de que no provocó un daño económico al Estado. Recomendó ventilar el proceso en la vía civil para recuperar el dinero que tiene origen “privado”.

Te puede interesar  Gobernación acusa a la ABC de incumplir preacuerdo por variante Canaletas-Entre Ríos y fracasa diálogo

Esa situación generó molestia y protesta en varios afiliados que en horas de la mañana protagonizaron un mitin contra la dirigencia del transporte.

La nueva querella será por el presunto delito de estafa agravada con víctimas múltiples, y será presentada por representantes de los sindicatos Eduardo Abaroa y Pedro Domingo Murillo, informó el abogado Frank Campero.

Te puede interesar  Un exviceministro admite que hay un mercado ilegal de coca

“Las bases se sienten estafadas porque en ningún momento les ha llegado estos 20 centavos para un fondo pro salud. Obviamente estas medidas se las está asumiendo esta semana y bajo ese contexto tenemos toda la documentación y prerrogativa de que el Ministerio Público tenga que tener la objetividad correspondiente en esta investigación”, sostuvo.

Campero informó que se objetó la resolución de rechazo del Ministerio Público para pedir la “conversión” del caso de un delito de orden público a uno de orden privado.

PUBLICIDAD

La dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo manejó millonarias recaudaciones provenientes de la retención de 20 centavos en el pago del peaje de la Autopista La Paz-El Alto. Ese aporte debía estar destinado para un programa de salud, pero choferes de base denunciaron que los beneficios de ese aporte no les llegó.

Te puede interesar  Según Sánchez: Nuevos mercados consolidarán a YPFB

Los diputados Amilcar Barral y Rafael Quispe revelaron que la dirigencia manejó entre 2008 y 2018 Bs 12,41 millones. Ante las denuncias de irregularidades, el Gobierno decidió romper el acuerdo a través del cual se hacía la retención de 20 centavos de boliviano.

La Razón

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Adepcoca confirma bloqueo de rutas y Policía tiene sitiada Trinidad Pampa

Pamela Pomacahua / Trinidad Pampa Policías de la Unidad Móvil de Patrullaje…

Morales anuncia reunión con alcaldes para planificar el desarrollo urbano de las ciudades

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes que se reunirá con…

Cocaleros van al bloqueo y Rada amenaza con desarticular Adepcoca

La tensión entre el Gobierno y los cocaleros de los Yungas va…

Alistan reunión nacional para unificar protestas

Los cívicos del país contemplan una nueva reunión con los líderes políticos…

Adepcoca confirma inicio de bloqueos y pide a la Iglesia Católica mediar en el conflicto en Yungas

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca…