ANF.- El exprefecto del departamento del Beni, Ernesto Suárez, denunció que el gobierno nacional encubrió al clan del narcotráfico Castedo Candia, ya que desde hace años se sabía de los movimientos que realizaba esta familia en esa región, y supuestamente no se investigó.

“El gobierno no ha hecho la investigación de oficio, y ellos saben, porque aquí todo mundo sabe quién está metido en narcotráfico y quién no, por eso digo aquí hay una complicidad tremenda de parte del gobierno”, apuntó Suárez en el programa Todo a Pulmón de Cadena A.

Te puede interesar  Se dispara el precio del petróleo por las tensiones entre Estados Unidos e Irán

La exautoridad remarcó que el Beni es un departamento pequeño y “sabemos quién es quién y a que se dedica, y llama poderosamente la atención que no se haya tenido el conocimiento a nivel nacional de las actividades que realizaba” Mayerling Castedo.

El Gobierno aseguró el martes que desarticuló el clan narco “Candia Castedo”, que operaba en la provincia Moxos, en el departamento del Beni. En este clan está involucrada Mayerling Castedo Molina, militante del partido de gobierno y exsecretaria de Desarrollo Humano del gobernador Alex Ferrier (MAS).

El hecho se destapó tras la incautación de una avioneta con 302 kilos de droga en la provincia de San Pedro, en Paraguay, donde fue aprehendido un piloto boliviano, sobrino de Castedo.

Te puede interesar  Dirigente no permitirá campaña de opositores; dice que los kataris los "envenenarán"

Suárez afirmó que estas denuncias de narcotráfico salen a la luz solo porque la investigación surge en otros países como en Paraguay, en este caso; en Brasil, como en el caso Montenegro; y Panamá y Estados Unidos en el caso Sanabria, que involucró a un general antidroga de la policía.

Para el exprefecto, las autoridades tenían cabal conocimiento de los ilícitos de Mayerling Castedo, pero no hicieron nada porque era personal de confianza del ejecutivo departamental.

“Ella (Mayerling) era una alta dirigente del MAS, y que no venga el ministro de Gobierno (Carlos Romero) a decir que una foto no implica en nada; ella no era cualquier persona, era una secretaria departamental de la gobernación”, apuntó.

Te puede interesar  Gobernación acudirá a reunión propuesta por la ALDT para hallar una solución para el tramo variante Canaletas-Entre Ríos

Tras la detención de Castedo, circuló en las redes sociales diferentes fotografías en la que se la ve junto a varias autoridades como el gobernador del Beni, Alex Ferrier, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el presidente Evo Morales.

Opinión

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno reitera que Adepcoca maneja una “estructura violenta y delincuencial”

El Gobierno insiste y mantiene sus denuncias respecto a que la dirigencia…

Tarija: Un sujeto agredió a su esposa hasta hacerla desmayar

Una fémina fue agredida por su marido el pasado lunes en horas…

Detuvieron a una pareja en Argentina acusada de distribuir pornografía infantil

Una pareja de argentinos fue detenida este martes en La Plata, acusados…

Salta: Detienen al rey de la hoja de coca

La Policía Federal Argentina logró detener un enorme cargamento de hojas de…

Siguen los problemas en BoA, desvían vuelo de Miami por reabastecimiento de combustible

Siguen los problemas en BOA, desvían vuelo de Miami por reabastecimiento de…