La Asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre criticó que la Asamblea esté paralizada administrativamente en la actualidad como consecuencia del cambio de directiva, concluyeron los contratos de las comisiones, asesores y no se sesiona desde la anterior semana.
Era previsible la re postulación de Vega, aunque el MAS estuvo dividido en la votación para la presidencia, dijo. Sobre las versiones de su colega Basilio Ramos de que en la Asamblea se ocultó información sobre la fiscalización, contestó que a ella no le ocultaron.
Recordó que interpelaron los supernumerarios de la Asamblea, “hay mucho plantel administrativo, mucha burocracia dentro la Asamblea, que gasta un presupuesto que es innecesario, se debería reducir y aumentar el número de asesores”.
PUBLICIDAD
Se estima que el número de funcionarios de la Asamblea suma 300 personas contando los 30 asambleístas titulares y 30 suplentes, ambos cobran dietas diferentes. Cada asambleísta tiene un asesor y cada comisión dos.
El presupuesto anual de la asamblea se aproxima a los 30 millones de bolivianos anuales, “que no va a la eficiencia de la gestión legislativa”.
Tomado de Nuevo Sur
Comenta