El Secretario de Autonomías de la Gobernación, Alex Aguilar, estableció que se encuentra sorprendido tras tener conocimiento a través de los medios de prensa de que tiene una orden de aprehensión por “no estar en una audiencia” de un proceso de acción privada por supuestas difamaciones en contra del asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Ingenio azucarero de Bermejo adeuda a los trabajadores Bs 87 millones

“No me notificaron, pero de manera inmediata voy a apersonarme porque estoy esperando este proceso; además quiero decir que ratifico en que el señor Lea Plaza tiene acuerdos con el MAS (Movimiento Al Socialismo), claro ejemplo fue el de las últimas horas donde gente de Camino al Cambio fue elegida en comisiones con los votos del MAS, y yo voy a pedir las grabaciones de la asamblea como descargo”, expresó Aguilar.

Te puede interesar  Evo critica a expresidentes iberoamericanos que se oponen a su reelección

Asimismo, Aguilar sostuvo que “Él se queja de persecución política, cuando él es el primero en perseguir, y en confrontar”, en contrapartida la autoridad aseveró que se encuentra tranquilo tras el conocimiento de estas acusaciones a través de los medios de comunicación, y arremetió duramente al señalar que el enfrentará cual proceso que se lleve en su contra, y no “escapara” como otras autoridades lo hicieron en su momento.

“Gracias a Dios tengo la conciencia tranquila, porque jamás en mi vida me procesaron por pillo o corrupto; yo voy a dar la cara no, me voy a escapar del País, porque la gente sencilla no se escapa, el que nada hace nada teme”, dijo Aguilar.

Para finalizar, sostuvo que la próxima semana brindara una conferencia de prensa, sobre muchos vínculos familiares, políticos, y de toda índole que son la causa de esta persecución que se le estaría formando con este proceso, y lo que según el mismo explica se debería la privacidad de la misma.

Te puede interesar  Transportistas de Tarija suspenden paro de 48 horas y anuncian dialogo con el Gobierno nacional

Los hechos:

El tema nace en septiembre de 2017, cuando surgió un conflicto entre la Gobernación y el Asambleísta, que introdujo modificaciones al presupuesto 2018.

Aguilar sostuvo en esas fechas que “la deslealtad y el transfugio político le hicieron mucho daño al país y al departamento”, y que “es lamentable que los políticos prioricen sus intereses y apetitos personales y dejen de lado los ideales de la alianza que lo sentó en su curul. Lea Plaza ha cruzado la línea de la ética política, ha sido el ideólogo de la usurpación de funciones que hizo la asamblea y todavía de manera infantil han querido justificar que sólo se violó un poquito el presupuesto y fue un monto mínimo. Este es un tema de principios, y los principios no se negocian”.

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Alcaldía de Tarija realizará el mantenimiento a la vía principal de la comunidad El Portillo

El Gobierno Municipal de Tarija firmó el convenio N° 35/2019 en favor…

Campesinos de Bermejo piden a autoridades nacionales intervenir en la zafra

El ejecutivo del sector campesino de Bermejo, Hugo Hoyos, indicó que se…

Yacuiba: La segunda entrega de los paquetes alimentarios inicia mañana miércoles

Este miércoles 26 de junio, el Gobierno Regional dará inicio a la…

Cavero califica de “electoral” anuncio de licitación del complejo petroquímico

El concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero, calificó como una medida “electoral”…

Por falta de recursos amenazan con suspender el SUS en Tarija

En Tarija la administración del Hospital San Juan de Dios, está en…