El Gobierno de Argentina anunció este viernes que hasta el momento son 426 personas “estrechamente vinculadas” con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre altos funcionarios e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, a las que se le prohíbe el ingreso al país.

Te puede interesar  Maduro dice que oferta de EEUU a militares es un llamado al "golpe de Estado"

En un comunicado, la Cancillería argentina hizo repaso de las medidas adoptadas “contra el régimen ilegítimo” de Maduro en el marco de las disposiciones que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían tras el 10 de enero pasado, cuando inició el nuevo mandato de Maduro fruto de unos comicios que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideran irregulares.

Te puede interesar  Juan Guaidó: "No me arrestan porque le tienen miedo a la gente de Venezuela"

“Argentina prohibió el ingreso a la República de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano”, remarca el texto, que agrega que dicha prohibición fue “recientemente ampliada” y alcanza actualmente a 426 personas, “incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno de Maduro”.

Además, se suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

También se emitieron alertas a entidades bancarias y financieras sobre los “riesgos” de operar con el Gobierno de Venezuela o con empresas que son “propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano” y se suspendió toda cooperación militar con el régimen chavista.

“Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro”, agrega el comunicado.

Te puede interesar  ONU confirma que Maduro invitó formalmente a Bachelet a constatar situación de Venezuela

En el texto se remarca que las decisiones no afectan al pueblo venezolano, a quien Argentina “ratifica” su solidaridad y respaldo en “su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

En una comparecencia ante la prensa junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el mandatario argentino, Mauricio Macri, lamentó este jueves el “duro momento” que están viviendo los venezolanos.

“Seguiremos haciendo todo lo posible, desde acá, para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela, que es lo que nosotros creemos y sentimos que es el camino hacia el futuro para no solo Venezuela, sino toda la región”, enfatizó el gobernante argentino.

EFE/Tomado de El Día

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave

El mandatario se presenta en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000…

Silala: CIJ amplía el plazo a Chile para que responda a la dúplica boliviana

El canciller, Diego Pary, informó hoy que la Corte Internacional de Justicia…

Incautan en Filadelfia 16,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores contrabandos en EEUU

Las autoridades estadounidenses incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de…

EEUU dice que no hay condiciones para negociar con Corea del Norte

AFP El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen…

Liberan en Venezuela a 18 presos políticos antes de visita de Bachelet

El gobierno venezolano liberó a unas 18 personas detenidas desde mayo durante…