El 19 de julio, vence el plazo para que las organizaciones políticas habilitadas a participar de las elecciones generales del 2019, presenten a sus candidatos a senadores y diputados. En el Movimiento Al Socialismo (MAS), la búsqueda es minuciosa porque deben cumplir ciertos requisitos, aunque ya se barajan algunos nombres como el de Julio Cesar Baldivieso y Marco Antonio Echeverry, exjugadores de la Selección boliviana de fútbol.

Te puede interesar  Juran como embajadores un exmagistrado que elogió a Evo y dos exministras: Suxo y Campero

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, manifestó que el postulante debe tener un importante apoyo y, desde luego, un poder de convocatoria. El dirigente del Chapare explicó que ambos son personajes importantes y que están comprometidos con los intereses del pueblo.

“Tenemos futbolistas muy comprometidos, no por el MAS, ni el presidente Evo, sino por lo que se ha hecho, tal es el caso de Marco Antonio Echeverry y Julio Cesar Baldivieso”, declaró el dirigente a Urgentebo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar  Mesa: 'Somos la única candidatura que le puede ganar a Morales'

“Se está evaluando su participación y si están dispuestos asumir, es muy posible que vayan. Vamos a tomar en cuenta no solo la lealtad, sino el arrastre electoral, ese es el objetivo de invitar a las personalidades. El objetivo es aumentar el electorado”, recalcó el cocalero.

En la lista del MAS para la Asamblea Legislativa, se prioriza a los jóvenes, pero no se descarta a docentes, escritores e incluso periodistas reconocidos.

Te puede interesar  Otros tres funcionarios renunciaron al TSE

“Los hemos identificado, pero no podemos decir todavía él va ser o este. Hay que trabajar en estos días para lograr consolidar a tal invitado y así generar la horizontalidad en un espacio del MAS”, argumentó.

Según Rodríguez, es un poco difícil encontrar a personalidades que estén comprometidas con el proceso de cambio, incluso en las mismas organizaciones sociales debido a los antecedentes que no siempre son a favor.

El 4 de junio, el presidente Evo Morales informó que el 17 de junio se iniciará el proceso para la elección de los candidatos a diputados y senadores por el Movimiento Al Socialismo.

Morales pidió que se escoja a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas con un perfil en el que destaque su discurso por la Patria.

Urgente

PUBLICIDAD

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El cuarto congreso nacional de plataformas del 21F será el 29 junio en Santa Cruz

PUBLICIDAD El cuarto congreso nacional de las plataformas ciudadanas que defienden los…

Opositores afirman que hija de Lanchipa cometió un delito en declaración jurada

PUBLICIDAD ANF Asambleístas opositores afirmaron hoy que Vania Lanchipa Ramírez, hija del…

Mesa cuestiona a Evo por ofrecer obras a cambio de votos y deplora el silencio del TSE

PUBLICIDAD El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana…

¿Miriam Claros, candidata por el MAS?: “No, gracias”

PUBLICIDAD Página Siete Digital / La Paz La periodista y presentadora de…

Evo Morales sobre el partido de Félix Patzi: ‘Tercer Sistema ¿qué es eso?’

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales cuestionó la alternativa de Tercer Sistema que…