Mayerling Castedo Molina fue aprehendida por estar involucrada con nexos con el narcotráfico. Era secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni, por tener nexos con el clan familiar de narcotraficantes Candia Castedo que se dedicaba a  llevar cocaína de Bolivia en avionetas, pasaba por Paraguay para recargar combustible e internaban la droga en Brasil. Castedo fue fiscal de materia de la región beniana, la oposición la recuerda como la principal impulsora del proceso en contra del gobernador Ernesto Suárez que derivó en la destitución de la exautoridad en 2011. En 2017 se presentó como candidata a magistrada al Tribunal Supremo de Justicia de Beni; sin embargo, no logró ser electa.

Te puede interesar  El duro cuestionamiento del Gobernador Oliva al Ministro Arce: "Su ministerio es un fracaso", "en vez de venir a criticar, me gustaría que su gobierno venga a resolver los problemas"

La implicada también llegó a ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Humano en la Gobernación beniana (en la actual gestión de Alex Ferrier), fue asesora de la Asamblea Departamental y de varios municipios de la región.

Sus nexos. La senadora del Unidad Demócrata (UD) Jeanine Áñez rememoró que cuando Mayerling fungía como secretaria de Desarrollo Humano esa representación de la administración departamental llegó a ser de mayor relevancia y de gran influencia. “A partir de su posesión esa secretaría se convirtió en la secretaría más importante de la Gobernación, es decir en el orden de jerarquía era primero el gobernador y segunda estaba la Secretaría de Desarrollo Humano, que estaba ocupada por Mayerling. Ella tenía muchísima influencia en la Gobernación”, dijo.

Te puede interesar  Continúa búsqueda de minero boliviano, en medio de luto y la recuperación del único rescatado

La exfuncionaria, es propietaria de una hacienda ganadera y una casa en el Beni y de varias propiedades en Santa Cruz y avionetas a nombre de su hijo.  La fiscal paraguaya Lorena Ledesma indicó que el clan Candia Castedo tenía nexos con policías de alto rango de Paraguay, entre los cuales estaban el jefe de Orden y Seguridad, comisarios generales y uniformados de varias unidades. “Lo que no teníamos previsto es que en la estructura (de la organización) íbamos a encontrar a agentes policiales esperando el aterrizaje (que venía de Bolivia cargada de droga), sin tener ninguna orden legal.

Te puede interesar  Colombia el mejor de la primera rueda; Bolivia el peor

6 Millones
de dólares es el patrimonio que tiene Mayerling.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Murillo denuncia daño económico al Estado en la compra de los radares franceses

ANF El senador opositor Arturo Murillo denunció un daño económico al Estado…

Salta: Detienen al rey de la hoja de coca

La Policía Federal Argentina logró detener un enorme cargamento de hojas de…

«Mi papá a veces es bueno y a veces malo»: una niña de cuatro años vio arrojar a su madre de un tercer piso

Una mujer que fue empujada por su expareja desde un tercer piso…

Un hombre acusado de estrangular a una joven en Nebraska se cortó la garganta en pleno juicio (video)

Las cámaras grabaron el momento en el que los policías corrieron a…

Piden 20 años de cárcel para Tardelli

El fiscal de materia Osman Arias informó el martes que solicitará 20…