Santa Cruz.- La clínica donde intervinieron quirúrgicamente a una niña de tres años tras una presunta agresión sexual en el interior de su kínder, confirmó que la pequeña ingresó el tres de mayo con un desagarre en la zona genital, presentando lesiones y escoriaciones.

Te puede interesar  El Vaticano ocultó la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo durante 63 años

El director de Prosalud, doctorIver Castedo, declaró que la pequeña víctima llegó sangrando por lo que fue remitida a pediatría, y se le procedió a una reconstrucción de su vulva, tras lo cual permaneció internada cuatro días, además de diez días de impedimento.

Castedo informó que al apreciar las lesiones sufridas a la niña se alertó a las autoridades policiales y de la Defensoría de la Niñez según lo que dicta la ley, instituciones que se constituyeron de inmediato en la zona.

La familia de la niña interpuso una denuncia por el delito de abuso sexual ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) el pasado 4 de mayo, en cuya acta a la que Notivisión tuvo acceso, establece que el tío de la víctima informó que el 3 de mayo durante la tarde, la abuela recogió a su nieta como de costumbre en el establecimiento, llamándole la atención la manera diferente de caminar de la infanta, además de percatarse de que llevaba puesto otro pantalón.

Te puede interesar  Horror: Una niña de 8 años fue abusada sexualmente por su padre y su abuelo

En ese momento preguntó a la profesora del kínder que había pasado, recibiendo la respuesta de que la niña se había orinado. Al llegar a casa, la abuela revisó a su nieta y observó que sus partes íntimas como la ropa interior de la menor estaban ensangrentadas.

Alarmada por el hecho, la abuela trasladó a la víctima hasta un centro médico privado y los médicos confirmaron el daño, por lo que procedieron a realizarse una cirugía de
reconstrucción.

La fiscal del caso, Yovana Castro, confirmó la denuncia, y declaró que, por el principio de reserva, no podría ahondar en brindar más detalles. Sin embargo, afirmó que el colegio tuvo conocimiento de este caso y que por este motivo se convocaría a todo el personal administrativo.

Te puede interesar  Sentencia a 20 años de cárcel a violador de una persona con discapacidad en Tarija

Fuente: Red Uno

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Tarija: Envían a la cárcel a hermanos por violar a mujer en una avenida

Envían a la cárcel a hermanos por violar a mujer Ayer en…

Hoy cautelan a cinco sujetos que secuestraron y torturaron a un bagallero por el volteo de las “narcollantas”

Hoy cautelan a cinco sujetos entre ellos una mujer por secuestrar y…

Policía maneja tres hipótesis sobre asesinato de piloto de BoA

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy, informó este…

Boxeo callejero: Mira el video de la bochornosa pelea de cívicos de Caraparí en plena vía pública

Los cívicos de Caraparí Iván Pizarro y Clever Sánchez, se agarraron a…

Matan a Martha, de 28 años, en un cerro de Challapata

Verónica Zapana S. / La Paz El cuerpo sin vida de Martha…